HIGAZAN
Este maravilloso producto te ayuda a solucionar afecciones como:
● Cirrosis
●Hígado graso.
●Ictericia.
●Inflamación.
●Toxicidad en el hígado.
●Tonifica el hígado.
●Ácido úrico elevado.
●Mal aliento.
●saliva espesa.
●Barros y espinillas en la cara.
●Purificación de la sangre.
HIGAZAN elimina estos síntomas y condiciones, además es un poderoso desinflamante y tonificador del hígado, purificador de la sangre, y ayuda en problemas del sistema urinario. El hígado es uno de los órganos que más funciones tiene en nuestro cuerpo: metabolización, almacenamiento y liberación de glucosa. Digestión de las grasas. Producción de proteínas. Eliminación de toxinas. Producción de colesterol. Almacenamiento de vitaminas y minerales. Destrucción de los glóbulos rojos. Regulación de la coagulación sanguínea. Transformación de amonio en urea. Metabolismo de medicamentos. Destrucción de microorganismos. En los componentes de este producto tenemos: achicoria, achiote, zarzaparrilla, corteza de sangre, manayupa, hercampuri, agracejo, chanca piedra, canchalagua, a continuación hablaremos de cada uno de ellos.
ACHICORIA:
Escarola o achicoria común, es una planta herbácea perenne de la familia de las asteráceas; procede originariamente del viejo mundo, donde se reproduce de manera silvestre en los prados y campos en barbecho, así como a la vera de los caminos, prefiere suelos bien drenados, no necesariamente fértiles y ambientes soleados. Es una hierba robusta perenne, de vistosas flores en color azul celeste.
Encontramos entre sus propiedades y beneficios las siguientes: destacan las diuréticas y las depurativas. Contiene muchas vitaminas, principalmente A y del grupo B. En 100 gramos de achicoria hay 1,5 miligramos de hierro, el 10 % de los requerimientos diarios, así como 40 de calcio y 70 de fósforo. Su aporte calórico es de apenas 18 calorías, y esto la hace adecuada si se sigue una dieta para perder peso. Por sus importantes aportes nutricionales forma parte de muchos preparados y complementos alimenticios, que vienen en cápsulas o en sobres. Protegen todos los tejidos del estrés metabólico producido por el desequilibrio redox. Para aliviar trastornos tales como el acné o los eczemas por sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianos. También se utiliza para eliminar las verrugas, y en los casos de seborrea, para calmar la inflamación del cuero cabelludo y el exceso de secreción sebácea. Adicionalmente, es un buen cicatrizante para las heridas y las quemaduras. Contiene más de 30 compuestos antioxidantes, con lo que fortalece el sistema inmunitario permitiéndole combatir con más efectividad a los agentes nocivos. Contribuye a aliviar las digestiones pesadas y el exceso de gases. Está indicado en los trastornos del sistema digestivo. Mantiene las cifras de tensión arterial dentro de rangos normales. Estimulan la secreción biliar y la hacen más fluida. Aumenta la producción de orina. Contiene muchos compuestos que funcionan como antioxidantes. Contra las infecciones. Estimula la pérdida de peso.
ACHIOTE:
Conocido como anato u onotoes un pigmento natural de color rojo amarillento. Su uso se remonta a tiempos precolombinos, por ejemplo, los aztecas lo utilizaban para teñir textiles, como colorante corporal. Los mayas lo utilizaban como especia y colorante. Los componentes químicos del achiote son los carotenoides bixina y su derivado nor-bixina. De la semilla del achiote se extrae un colorante ampliamente usado en las industrias de los alimentos, cosmética y textil. Las propiedades y beneficios medicinales del achiote se emplean para aliviar problemas de riñón, patologías estomacales, quemaduras, malestares de garganta, problemas respiratorios, conjuntivitis, dolor de cabeza y heridas. El achiote es una gran fuente de Vitamina A, lo que contribuye a mantener el sistema inmunológico fuerte. Tiene propiedades que son útiles para la gonorrea o una infección bacteriana de transmisión sexual. El achiote en México, como cultivo nativo, está considerado patrimonio milenario por su gran importancia en la producción agrícola nacional y mundial.
ZARZAPARRILLA:
La zarza morisca, entre otros nombres, es un arbusto de la familia de las esmila cáceas. Es originaria de Asia, África y Europa, arbusto frutal siempre verde, de 50 - 60 cm de altura, liso, glanduloso.
Propiedades y beneficios: en la composición de la zarzaparrilla encontramos un aceite esencial, saponinas como la sarsapogenina, colina y sales minerales. En las especies tropicales destaca también su contenido en ácido sarapico, en ácidos grasos insaturados como el oleico y el palmítico, almidón y un glucósido: la sarsapogenina. Por esta composición, a la zarzaparrilla se le atribuyen propiedades diuréticas, depurativas, antirreumáticas, antigotosas, adelgazantes, sudoríficas, laxantes, hipolipemiantes y antifúngicas. La zarzaparrilla está considerada como el mejor remedio depurativo para aliviar los problemas de la piel y las afecciones renales. Al ser un excelente depurativo de la sangre, la zarzaparrilla se indica para aumentar la emisión de orina y favorecer la eliminación del exceso de ácido úrico. Puede contribuir a disminuir los dolores reumáticos y la gota. Se puede usar asimismo en caso de estreñimiento como un laxante suave pero eficaz. En caso de gripe y en bronquitis crónicas. Se incluye en fórmulas herbarias para tratar la hipertensión arterial y el colesterol alto. Se recomienda para combatir las distintas impurezas de la piel, como el acné, la aparición de eccemas o forúnculos, urticarias y otras dermatitis.
CORTEZA DE SANGRE:
Croton lechleri es una especie de angiosperma, de la familia euphorbiaceae, nativa del noroeste de América del Sur, famosa por su látex conocido como sangre de drago, su curioso nombre deriva del color rojo de la resina que recordaba a la sangre de los animales mitológicos. La sangre de drago es considerada como un potente cicatrizante natural. Específicamente, esta sangre es el látex que se extrae de la corteza de un árbol cuyos usos se remontan tradicionalmente a los nativos amazónicos desde tiempos ancestrales. Entre sus propiedades y beneficios destacamos: tiene un potente poder cicatrizante, desinfectante y antiinflamatorio. Sin pasar por alto tampoco lo que estudios recientes han confirmado, que goza de un efecto antioxidante y rejuvenecedor en la piel debido a su alto contenido en taspina y phenols. Esta savia rojiza contiene además altas dosis de proantocianidinas, las que no solamente pueden unir las fibras de colágeno natural, sino que ejerce un efecto duradero en la piel reduciendo las arrugas. Se ha demostrado además, mediante estudios, que las proantocianidinas oligoméricas son 20 veces más potentes que la tan conocida vitamina C, e incluso 50 veces más potentes que la vitamina E. Actúa como un potente regenerador de tejidos, rejuvenecedor, protector de células, antiinflamatorio, poder desinfectante y antibacteriano, incrementan la producción de colágeno en la piel y la fortalecen.
MANAYUPA:
También se conoce como desmodium. Amor seco. Manayupa, pega-pega. Planta herbácea, perenne de hasta 50 cm de altura, con tallo delgado y débil, flores púrpuras ligeras y fruto en forma de vaina; las hojas y tallos se usan con fines medicinales. La Manayupa (desmodium molliculum) tiene propiedades y beneficios que contribuyen al tratamiento de daños y enfermedades hepáticas, como por ejemplo, cirrosis, hepatitis o simplemente daños por toxicidad con algunos medicamentos. Efectividad de la manayupa en procesos inflamatorios del hígado por toxicidad por fármacos, infecciones víricas y distintos defectos genéticos. La manayupa es una de las plantas más utilizadas en la medicina tradicional de los Andes de Perú, en infusión o en decocción para limpiar y desinflamar el hígado, los riñones, el sistema urinario, el estómago y ovarios. También se ha verificado que combate el desarrollo del hongo candida albicans. Es utilizada para desinfectar y desinflamar heridas, esto se debe posiblemente a los grupos fenólicos y flavonoides presentes en la planta. Adicionalmente, tiene propiedades antialérgicas y antioxidantes.
HERCAMPURI:
Es una hierba perenne de tamaño pequeño, con raíces retorcidas y rugosas. Su tallo es de color marrón oscuro y tiene hojas de 1 cm de diámetro, simples, opuestos, lanceolados y de color verde oscuras. Con flores de colores lila o violeta, de hasta 1.5 cm de longitud. Su fruto contiene muchas semillas. Se distribuye en Perú en toda la sierra por encima de los 4,000 metros, de manera silvestre. Propiedades y beneficios: la infusión o el cocimiento de la planta sirven para adelgazar, depurar la sangre cuando se inflama el hígado, estimula la secreción biliar, alivia las afecciones hepáticas y evita las infecciones. Se la usa contra el colesterol alto, la diabetes y como diurético. Estudios del 2006 en la Universidad CEU San Pablo en España mostraron que un extracto metanólico de la planta tiene un efecto depurador de radicales libres y apoptótico en células de cultivo celular HeLa.
AGRACEJO:
Berberis vulgaris, como también se le conoce, es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las berberidáceas. Este arbusto, que puede alcanzar hasta 3 metros de altura, se desarrolla en terrenos calizos abiertos entre los 1.400 y los 2.300 metros sobre el nivel del mar de Europa Central y Meridional, Asia Occidental y norte de Europa. El agracejo es una pequeña baya roja con un sabor ácido, amargo y afrutado. Es muy utilizado en la cocina persa y en la mayoría de los países de Oriente Medio. Encontramos propiedades y beneficios como: estimula los jugos gástricos y despierta el apetito en personas debilitadas, convalecientes o desganadas. Promueve la secreción de bilis por la vesícula y ayuda a prevenir los cálculos biliares. Actúa como un excelente agente antibacteriano en infecciones del tracto digestivo que pueden manifestarse con cólicos o diarreas. Como depurativo tras un empacho o una intoxicación alimentaria como la salmonela o la provocada por la bacteria escherichia coli. Se indica también en el estreñimiento.
CHANCA PIEDRA:
Es una planta herbácea pequeña de hasta 50 cm, anual y silvestre con flores pequeñas de color blanquecino-verdoso, solitarias, axilares, apétalas monoicas, de origen americano y que ahora puede encontrarse en muchas regiones del mundo. Es conocida en la medicina tradicional de diversos pueblos tales como Brasil, Perú, el Caribe y la India. Algunas de sus propiedades y beneficios son: reduce y elimina la formación de cálculos renales y biliares. Aumenta la micción, elimina el exceso de agua y electrolitos que el cuerpo no necesita. Contra la cistitis, la acidez y el estreñimiento. Protege: reduce la inflamación e infecciones en las vías urinarias por sus actividades antioxidantes y antimicrobianas. Recomendable para personas con diabetes, hiperinsulinemia, intoxicación y presión alta.
CANCHALAGUA O SCHKUHRIA:
Es originaria de las Américas, nativa de Chile, pero actualmente se distribuye en África, Europa y Oceanía. Crece en pastizales templados y terrenos abiertos, llegando a invadir terrenos de cultivo por lo que a veces es considerada como maleza. La planta es de sabor amargo y se toma como té en la medicina tradicional para el tratamiento de varias dolencias y enfermedades, incluyendo los siguientes beneficios: diabetes. Problemas circulatorios (especialmente alta presión arterial). Pérdida del apetito. Fiebre. Ictericia. Dolor de estómago. Dolor del hígado. Problemas gastrointestinales. Para inducir la sudoración. Problemas sanguíneos. Reumatismo. Venas varicosas. Regula las hormonas femeninas.
INDICACIONES del HIGAZAN:
● Tomar una cápsula media hora antes o durante las comidas, 3 veces al día, o 2 veces al día.
CONTRAINDICACIONES:
● No usar mujeres embarazadas o en lactancia sin antes consultar al médico.
¿Por cuánto tiempo?, hasta que logres la recuperación o hasta que el cuerpo lo rechace, si sucede esto último y aún necesitas tomarlo, haz un descanso por 15 días y vuelve a retomarlo.
En medicina, se conoce al hígado graso como esteatosis hepática, es una enfermedad benigna; no obstante, de no tratarse adecuadamente, puede derivar en dolencias más serias a largo plazo. Lo que ocurre, a grandes rasgos, es que se almacenan en el hígado los ácidos grasos y los triglicéridos, que hacen que este órgano, vital para nuestro organismo, se enferme, el hígado 'se colapsa', por así decirlo, de modo que ya no realiza sus funciones de metabolización y depuración de sustancias tóxicas con la misma eficacia que antes. Debes saber también que, cuando hay un exceso de grasa en el hígado de forma constante y por mucho tiempo, este sufre pequeñas heridas que intenta reparar. Aparecen así cicatrices, pequeñas lesiones permanentes que se conocen también como cirrosis. Esto se va a notar en la sangre, que contendrá un pequeño exceso de elementos nocivos que el hígado no ha podido procesar de modo correcto. Sin contar, además con los consecuentes problemas hepáticos, como la inflamación y el malestar.