SACHA JERGÓN
El sacha jergón, anticanceroso por excelencia, excelente producto para el tratamiento de cáncer, tumores y sida, así como para la anemia y diabetes. Hepatitis. Radiaciones y todo tipo de afecciones respiratorias. Asma. Envenenamiento. Antiinflamatorio. Excelente para subir las defensas. Contiene además moringa, graviola y camu camu
El doctor Córdoba, médico especialista en Medicina India y David Chirinos, ingeniero de la UNI expresan: "los estudios descubrieron sus potentes capacidades antioxidantes y su acción inmunológica en células alfa, células que benefician a los glóbulos blancos. Con las defensas altas tu cuerpo se defiende de cualquier cuerpo extraño, viral o bacteriológico”. “No hay que esperar un mes para ver resultados, sino al tercer día”, señala el médico Bruno Córdoba y agrega que el sacha jergón “no tiene ningún efecto colateral, porque va de frente al torrente sanguíneo y a las células alfa, que tienen que ver con las defensas del organismo”.
¿Qué es el Sacha Jergón? Sacha jergón, un tubérculo peruano que crece dentro de la tierra de forma silvestre en la selva de San Martín y Tingo María. El sacha jergón era utilizado por las comunidades amazónicas para curar picadura de serpiente. En un inicio, fue exportado por chinos para utilizarlo en tratamientos contra el sida y el cáncer. Hace cinco años, las universidades San Marcos, Cayetano Heredia y UNI investigaron el sacha jergón. Los estudios descubrieron sus potentes capacidades antioxidantes y su acción inmunológica en células alfa, células que benefician a los glóbulos blancos. “se utiliza para la anemia y para las personas diabéticas”.
COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL JERGÓN SACHA:
Dentro de los compuestos químicos del cormo desecado destacan los alcaloides, saponinas, cumarinas, azúcares reductores, saponinas, mucílagos, flavonoides y glicósidos, asimismo, en el extracto liofilizado se han encontrado: alcaloides, azúcares reductores, saponinas, flavonoides y glicósidos, fenoles.
BENEFICIOS:
Científicos de los centros de investigación de Estados Unidos, Rusia, Austria e Italia, descubrieron que la aplicación del extracto de Jergón Sacha era sorprendentemente útil en todos los tipos de hepatitis y en el caso de exposición a dosis letales de radiación. La ciencia médica del siglo XXI descubre que las sustancias químicas del Sacha Jergón, siendo naturales, son idénticas a lo que se denomina los retrovirales. Es decir, los inhibidores de la Proteasa, sustancia que bloquea a las enzimas protectoras de todos los virus, abriendo así la posibilidad de usarlo sin peligro de contraindicaciones en el tratamiento del VIH. Se dice que erradica el cáncer de próstata, cáncer de mamá, cáncer de útero. Utilizado ampliamente para la mordedura de serpientes. Para las infecciones virales (VIH, hepatitis, tos ferina, influenza, parvovirus, y otros), para problemas respiratorios (tos, bronquitis, asma, etc), para la araña, abejas, escorpiones, y otras mordeduras venenosas de insectos; como un sanador de heridas de actualidad. Controla el temblor de manos síntomas del mal de Parkinson.
MORINGA:
Se le conoce como Morango, árbol de la vida o árbol milagroso ya que se utiliza en casos de desnutrición, avitaminosis, anemia, etc. Originaria de la India, la moringa se ha utilizado en medicina Ayurveda (moringa en sánscrito es»sajna«) para prevenir y tratar más de 300 enfermedades: anemia, ansiedad, asma, bronquitis, cólera, conjuntivitis, dolor de cabeza, de garganta, escorbuto, hipertensión, úlceras, etc. Antes, en el Antiguo Egipto, la moringa era considerada un producto exótico y de lujo que se regalaba a reyes que se la llevaban a la tumba en sus vasijas con el resto de sus tesoros. Actualmente, ha vuelto a ponerse en el punto de mira por las numerosas investigaciones científicas que respaldan muchos de sus usos medicinales y cosméticos milenarios. Entre sus propiedades y beneficios: Se dice que la moringa es un alimento tan completo que una persona podría sobrevivir tomando sólo moringa y agua, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales única: aporta más calcio que el sésamo, más potasio que el plátano, más vitamina A que la zanahoria y más proteína que cualquier otro vegetal. También presenta gran cantidad de fitoquímicos: flavonoides, ácidos fenólicos, polifenoles, alcaloides, isotiocianatos y glucosinolatos, responsables de muchas de las propiedades que se le atribuyen a esta planta. Además la moringa tiene una gran capacidad antioxidante, indicada su capacidad de contrarrestar radicales libres de un alimento, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y polifenoles y por lo tanto se considera que tiene efecto antienvejecimiento de los tejidos.
Controla la glucosa de las grasas en sangre. Por otra parte, aporta gran cantidad de compuestos bioactivos Antiinflamatoria, antimicrobiana, anticancerígena, antibacteriana y protectora hepática. Aporta proteínas de alto valor biológico, 15 de los 20 minerales (contenido muy elevado de hierro y calcio) y 7 de las 13 vitaminas. Por otra parte, aporta gran cantidad de compuestos. Tanto las hojas secas como las frescas parecen contener una cantidad importante de magnesio, hierro, folato y vitaminas B-6, A, C y E.
GRAVIOLA:
La graviola o guanábana se conoce desde el Perú prehispánico, es un árbol de la familia Annonaceae. Se cultiva por sus frutos comestibles en muchos países de clima tropical. Árbol pequeño, de 3-8 m de altura y ramificado desde la base, despide mal olor cuando se le tritura. Las ramas son de color rojizo y sin vello, cilíndricas, arrugadas, ásperas y con numerosas lenticelas. La copa crece extendida, con follaje compacto. Las hojas son simples, oblongo-elípticas a oblongo-obovadas enteras, duras, lisas, de color verde oscuro y 5-15 cm de longitud. Posee principios activos: alcaloides (Annonaceus Acetogenis), muricoreacin, munhexoin C, mono-tetrahydrofuran, acetogeninas, annomuricin E, miricapetocin. Propiedades y beneficios: La Graviola es uno de los alimentos que favorecen con su consumo nuestra salud. Rica en ácido ascórbico, láctico, málico y cítrico. Además contiene minerales y vitaminas como el hierro, fósforo, calcio, vitamina A, B1 y B2. Facilita la digestión: gracias a que es una fruta rica en agua y fibra, mejora las digestiones pesadas, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Es una fuente natural de vitaminas, mejorando el sistema nervioso, ya que la guanábana es rica en vitamina B, actuando positivamente en la circulación sanguínea y protegiendo ante enfermedades cardiovasculares. Tiene una alta densidad nutricional, activa el metabolismo y aporta energía. Su capacidad antiinflamatoria actúa sobre las hemorroides y alivia el dolor. Aporta grandes cantidades de fósforo y calcio, fortaleciendo los huesos y previniendo problemas de osteoporosis. Algunos estudios le otorgan propiedades relajantes, facilitando la conciliación del sueño y evitando el insomnio. Regula el nivel de azúcar en sangre, gracias a su contenido en fibras, ya que éstas impiden que la glucosa aumente rápidamente en la sangre. Sube las defensas y refuerza el sistema inmunitario. Los principios activos de la graviola/guanábana potencian el sistema inmune, evitando resfriados e infecciones.
CAMU CAMU:
Myrciaria dubia, es un arbusto nativo de la Amazonía del Perú, crece también en algunas regiones de Bolivia, Colombia y Brasil y se desarrolla en forma silvestre en los suelos aluviales inundables durante la época de lluvia. Debido a la elevada concentración de ácido ascórbico el "camu camu" es considerado como frutal nativo de primer orden para la agroindustria. Los frutos de esta planta contienen una excepcional concentración de vitamina C, hasta hace poco se sabía que posee al menos 16 veces más que la pulpa de naranja. Entre sus propiedades y beneficios señalamos las siguientes: antigripal, laxante, ayuda a contrarrestar la influenza A(H1N1) y antiinflamatorio. Contiene fenoles, un tipo de antioxidantes que ayudan a reducir el efecto de los radicales libres, preservar la función y estructura celular y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como diferentes tipos de cáncer, diabetes, osteoporosis y enfermedades degenerativas. Destacan las antocianinas, agua, hidratos de carbono, fibra, calcio, fósforo. Vitamina C. Vitamina A, la cual es necesaria para el buen funcionamiento de la retina y especialmente para la visión nocturna o con poca luz, y para el buen estado de la piel. Taninos que son compuestos fenólicos con propiedades astringentes y antiinflamatorias. El camu-camu tiene la capacidad de proteger la mucosa del tracto gastrointestinal de la acción del entorno ácido, enzimas digestivas y células del organismo. Ayuda a combatir la anemia.
INDICACIONES:
● Tomar diariamente una cápsula antes de cada comida.
● En caso de niños media cápsula diluida en jugo 2 veces al día media hora antes de cada comida.
CONTRAINDICACIONES:
● No usarse durante la lactancia o embarazo