●Antiinflamatorio por excelencia.
●Antioxidante
●Reduce el daño de enfermedades pulmonares y pancreáticas.
●Contra la artritis, diabetes
●Propiedades antifúngicas y antibacterianas.
●Analgésico natural.
●Protector gástrico. Contra la colitis e inflamación intestinal.
●Excelente para la depresión.
●Antialérgico.
La cúrcuma es una planta perenne herbácea, que alcanza una altura de hasta un metro. Con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromáticos. Las hojas están dispuestas en dos filas. Las flores hermafroditas son zigomorfas y triples. Las flores hermafroditas son zigomorfas y triples. Los tres sépalos de 0,8 a 1,2 cm de largo, están fusionados, son de color blanco, tienen pelos suaves y los tres dientes del cálices son desiguales.
Está adaptada a zonas cálidas húmedas. Se puede encontrar desde Polinesia y Micronesia hasta el sudeste asiático. Necesita temperaturas de entre 20 y 30 °C y una considerable pluviosidad para prosperar. Sangli, una ciudad en el sur de la India, es uno de los mayores productores de esta planta. Se cultiva por sus rizomas, que se emplean como especia. El extracto de esta planta es utilizado como colorante alimentario. La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico, procedente de la raíz de la planta.
INDICACIONES
Tomar una o dos capsulas al día, una hora antes del desayuno y una hora antes del almuerzo. Ingerir 6 a 8 vasos de agua diarios para potenciar sus efectos.
CONTRAINDICACIONES
No use cúrcuma si tiene cálculos biliares o una obstrucción del conducto biliar
Problemas de sangrado.
No ingerir si toma omeprazol
No consumir mujeres embarazadas.
Presentación bote de 100 capsulas de 500 mg