El Propóleos es producido por las abejas a partir de una sustancia resinosa, que recogen a partir de los brotes de ciertas variedades de árboles (pinos, abetos, sauces, castaños, abedules, fresnos, ciruelos, olmos, robles, especialmente varias especies de álamos). Se lo llevan a la colmena con sus patas traseras en forma de pequeñas bolas para diversos usos: construcción (como una especie de masilla) de la colmena y embalsamamiento de cuerpos extranjeros (otros insectos intrusos). Mezclan esta sustancia viscosa con sus propias secreciones (principalmente secreciones salivales y cera. Los apicultores cosechan el Propóleos en la colmena de diferentes maneras,ya sea raspando los marcos y las paredes de la colmena, o bien usando como nosotros rejillas de plástico colocadas en la parte superior de los marcos que las abejas se ocupan de tapar con esta materia.
Propiedades y beneficios: El propóleo contribuye a estimular y reforzar el sistema inmunitario, por lo que puede ser de gran ayuda para combatir infecciones y enfermedades.
Gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales, puede ayudar a prevenir y tratar infecciones bacterianas, fúngicas y virales.
Contiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación asociada a ciertos problemas de salud.
Actúa como vasodilatador, regula la tensión arterial.
Ayuda a frenar y prevenir los síntomas del resfriado y combate las enfermedades respiratorias: asma, sinusitis, bronquitis, gripe, anginas…
Es muy beneficioso para la salud dental y una gran ayuda contra las caries, la gingivitis y la periodontitis.
Es un remedio natural muy eficaz para combatir las enfermedades estomacales.
En su uso externo, el propóleo puede acelerar la curación de heridas, reducir la inflamación y prevenir la infección.
Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a mejorar la salud de la piel, reducir el acné y mejorar la cicatrización.
Efectivo para herpes genital, inflamaciones vaginales, picazones
INDICACIONES
Adultos 10-12 gotas al día disueltas en yogur, zumo, agua… (1 bote de 15ml dura aproximadamente mes y medio de tratamiento). Antes del tratamiento se aconseja aplicar 4-5 gotas en la cara interna del antebrazo y dejar actuar durante 24 horas, para descartar.
CONTRAINDICACIONES
Abstenerse personas alérgicas a la miel o sus derivados.
No ingerir mujeres embarazadas.
Presentación
Bote de 15ml y bote de 30ml.