• Nuevo

RIÑOSAN

RIÑOSAN

Maravilloso producto natural riñosan, ¿en qué te ayuda? A eliminar cálculos renales, enfermedades crónicas, hemorragias del riñón, albuminuria, uretra, inflamación de vejiga, cistitis crónica, piernas hinchadas, retención de líquidos, rejuvenecimiento y fortalecimiento de los riñones. Según la Medicina Tradicional China, (la cual tiene más de 4.500 años de existencia y tratando con espectacular éxitos multitud de enfermedades) es en el riñón donde reside la fuerza vital original del cuerpo humano: lo que los chinos llaman Jing, la raíz de la vida, en ellos también reside la base psicológica y emocional de cada persona.

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

RIÑOSAN

Maravilloso producto natural riñosan, ¿en qué te ayuda? A eliminar cálculos renales, enfermedades crónicas, hemorragias del riñón, albuminuria, uretra, inflamación de vejiga, cistitis crónica, piernas hinchadas, retención de líquidos, rejuvenecimiento y fortalecimiento de los riñones. Según la Medicina Tradicional China, (la cual tiene más de 4.500 años de existencia y tratando con espectacular éxitos multitud de enfermedades) es en el riñón donde reside la fuerza vital original del cuerpo humano: lo que los chinos llaman Jing, la raíz de la vida, en ellos también reside la base psicológica y emocional de cada persona. Esta energía esencial se almacena en los riñones, y es de dos clases: el Jing innato (heredado de nuestros padres) y Jing posterior o adquirido (todo lo sintetizado por el cuerpo) en funcionamiento, es la esencia adquirida a través de los alimentos. Por lo tanto, según la Medicina Tradicional China, el riñón es el receptáculo donde reside toda la carga congénita, además es el encargado de llevar el agua a los demás órganos del cuerpo, si los riñones no están lo suficientemente hidratados (de 6 a 8 vasos de agua diariamente) todos los órganos sufrirán, de hecho es una de las causas de insomnio. Este magnífico producto contiene: cola de caballo,  huamanpinta, grama, abedul, arenilla, chanca piedra,  manayupa y cáscara de papa.

COLA DE CABALLO: 

Es un arbusto perenne de tallo rizomatoso, es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las equisetáceas distribuido en el hemisferio norte. Puede tener tallos estériles y fértiles. Generalmente se encuentra en Europa. Necesita cierta humedad que le proporciona la proximidad a fuentes u otras corrientes de agua. En la medicina popular la cola de caballo gozaba desde tiempos muy remotos de gran prestigio, sobre todo por su poder hemostático y su eficacia contra las afecciones graves de los riñones y de la vejiga. Propiedades y beneficios Actualmente se utiliza para combatir las hemorragias, vómitos de sangre, las afecciones renales y vesicales, los cálculos y las arenillas. La cola de caballo ayuda en casos donde otros diuréticos no suelen dar resultados, como por ejemplo en la hidrocardias, en la hidropesía de la pleura costal o en trastornos renales debidos a la escarlata u otras enfermedades graves. Facilita la eliminación de toxinas, por su efecto diurético. La abundancia de sales silíceas le confiere propiedades remineralizantes y contribuye al mantenimiento de la sustancia fundamental del tejido conjuntivo (colágeno) por los fibroblastos, aumentando la elasticidad de los tejidos. Aumenta las defensas inespecíficas del organismo. Por la abundancia de taninos, el equiseto es astringente (antidiarreico, hemostático por vasoconstricción local y cicatrizante). La planta tiene varios compuestos químicos usados medicinalmente. Es rica en minerales silicatados (10 %), potasio, y calcio, con propiedades diuréticas. La prescriben para cuidar el tejido conjuntivo (cartílago, tendón, y hueso) y también pólipos, epistaxis, y sangrado. Los brotes se comen como vegetales en Japón en primavera.

HUAMANPINTA (CHUQUIRAGA SPINOSA): 

Es una especie de planta con flor de la familia Asteraceae, de tallo cilíndrico, leñoso, con espinas axilares, hojas alternas aovadas y lanceoladas, inflorescencia axilar en capítulos y flores sésiles amarillas; tiene múltiples usos medicinales. Es originaria del Perú y Bolivia, es utilizada en la medicina tradicional de esos países, como depurativa, diurética y para tratar las inflamaciones renales, hepáticas y de próstata. Entre sus propiedades  tenemos: alcaloides,  aminoácidos, aceites esenciales.  Heterodoxos, flavonoides. Mucílagos,  resinas,  taninos. Triterpenos. Potasio,  calcio,  fósforo,  azufre, silicio. Con respecto a sus muchos beneficios encontramos: Depurativo, diurético, muy bueno para la pérdida de apetito, vómitos, digestiones lentas, mala digestión a causa del hígado, inflamaciones y cálculos de las vías biliares, várices, dolores nerviosos, cálculos de riñón y artritis. Alivia la inflamación de los ovarios, descensos blancos o amarillos, trastornos en la menstruación, cólicos en la matriz, útero y dolores de cintura. Síntomas de la inflamación del estómago. Peso en el estómago, mal aliento, náuseas y vómitos, ardores, acidez, eructo, inflamación del ovario.

CHANCA PIEDRA:

Chanca piedra o Phyllanthaceae, (no confundir con la Mimosa púdica) es una planta herbácea pequeña de hasta 50 cm, anual y silvestre de origen americano y que ahora puede encontrarse en muchas regiones del mundo.​ Es conocida en la medicina tradicional de diversos pueblos tales como Brasil, Perú, el Caribe y la India. Es un pequeño arbusto que crece a una altura de hasta 50 cm, silvestre, anual y de tallo erguido. Sus hojas son de 7 a 17 mm de largo, alternas, sésiles oblongas; flores pequeñas de color blanquecino-verdoso, solitarias, axilares, apétalas monoicas. Es oriunda de los bosques lluviosos de la Amazonia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. Propiedades y beneficios: La chancapiedra es rica en compuestos antioxidantes con acción hepatoprotectora. Puede proteger a las células hepáticas de la intoxicación inducida por compuestos como el tetracloruro de carbono, la galactosamina y medicamentos como el paracetamol, por ejemplo, además de prevenir el desarrollo de una cirrosis hepática inducida por medicamentos. Debido a sus compuestos bioactivos con actividad antidiabética, ayudan a mejorar la tolerancia a la glucosa y a mejorar el tejido del páncreas favoreciendo su funcionamiento, siendo muy recomendado para prevenir o tratar la diabetes tipo 2. La chancapiedra podría tener propiedades anti alodínicas, analgésicas y antiinflamatorias que pueden aliviar los dolores musculares, articulares del cuerpo o dolor de cabeza. Gracias a ser rica en compuestos bioactivos, como los flavonoides, la chancapiedra ayuda a reducir los niveles de grasas en el organismo, reduciendo el colesterol total y colesterol ¨malo¨o LDL, además de los triglicéridos en la sangre, previniendo así enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis, infarto o derrame cerebral. Controla la presión y la coagulación sanguínea. Esta planta es rica en ácido gálico, betasitosterol, ácido elágico y alcaloides con actividad cicatrizante sobre la mucosa digestiva, que ayuda a curar e inhibir el desarrollo de úlceras inducidas por medicamentos, como los antiinflamatorios no esteroides y ulceración de la mucosa gástrica provocada por el alcohol. Actúa contra virus y bacterias como la Escherichia coli y Staphylococcus aureus, Proteus vulgaris y Bacillus subtilis. Previene piedras en los riñones y cálculos biliares.

 

MANAYUPA:

Desmodium adscendens es una especie de planta perteneciente a la familia Fabaceae. Originaria de las Indias occidentales y América tropical. Son herbáceas decumbentes, que alcanzan un tamaño de hasta 0.5 m de alto, ramificadas desde la base; tallos teretes, estrigulosos a puberulentos. Encontramos entre sus propiedades y beneficios las siguientes: rica en potasio y selenio. Se le utiliza en problemas digestivos como la disentería y en alteraciones ginecobstétricas, como hemorragia menstrual y cuando hay peligro de aborto. También se le asocian propiedades beneficiosas en casos de hepatitis tóxica y vírica; puede contribuir al tratamiento de daños y  enfermedades hepáticas, como por ejemplo, cirrosis, hepatitis o simplemente daños por toxicidad con algunos medicamentos y dolores de cabeza de origen hepático ictericia, hinchazón abdominal, gases y digestiones lentas. Limpia y desinflama los riñones, el sistema urinario, el estómago y ovarios.​ 

GRAMA: 

Cualquiera de una docena de especies de plantas de la familia Poaceae que se utilizan para cubrir el suelo en prados y jardines, una de las cuales es el Paspalum vaginatum. La grama (Cynodon dactylon) es muy apreciada en jardinería por su rápido crecimiento y su resistencia, superior a la del césped. Es muy utilizada para crear tapices verdes en parques y jardines. Sin embargo, es muy común también en la naturaleza, en márgenes de caminos y sembrados, prados y pastos frecuentados por el ganado. Propiedades y beneficios: está indicada en afecciones genitourinarias, como infecciones de orina, oliguria o dificultad para orinar, para mejorar la retención de líquidos y el edema, y como apoyo para prevenir y expulsar cálculos renales, así como reducir la inflamación renal. También se emplea en niveles altos de ácido úrico o urea, y frente a la hipertensión arterial.  La grama se ha indicado en alteraciones hepáticas y biliares, combinada con plantas que refuerzan su acción: centaura menor, fumaria, agracejo, cardo mariano…Se incorpora a mezclas para la inflamación hepática y la colecistitis no aguda, las piedras en la vesícula biliar, intoxicaciones alimentarias y empachos. 

CÁSCARA DE PAPA:

La papa es un tubérculo comestible que crece bajo la tierra. Su principal función es almacenar o acumular nutrientes. La planta requiere mucha humedad de forma regular. Responde bien a las temperaturas templadas, sufre cuando es excesiva y sobre todo cuando hay sequía. La papa (Solanum tuberosum) pertenece a la familia de las solanáceas de plantas con flores. Se originó y fue domesticada por primera vez en las montañas de los Andes de Sudamérica. La papa es el tercer cultivo alimenticio más importante del mundo en términos de consumo humano después del arroz y del trigo. En el siglo xvi comenzó a ser trasladada a Europa por los conquistadores españoles. Es una planta herbácea, tuberosa, perenne a través de sus tubérculos, caducifolia (ya que pierde sus hojas y tallos aéreos en la estación fría), de tallo erecto o semidecumbente, que puede medir hasta 1 m de altura

La principal función de la cáscara de la papa es proteger los nutrientes que se encuentran en el tubérculo, por lo que al pelarla, pierde nutrientes. Además, no sólo es bueno comerla, sino que la cáscara podría ayudarte como remedio natural para tener una piel sana y a prevenir diversas enfermedades. Es muy nutritiva y es una gran fuente de potasio, proteína, vitamina C, carbohidratos complejos, vitamina B6, niacina y tiamina. Contiene hierro, un mineral esencial que ayuda al funcionamiento de los glóbulos rojos y la fibra que posee ayuda a mejorar el metabolismo. Además, también posee antioxidantes, fitoenzimas y fitonutrientes. Propiedades y beneficios: Por ejemplo, contiene vitamina C que actúa como antioxidante. Mientras que la vitamina del complejo B y el calcio también están presentes en la piel de la papa, y tienen un papel vital en la promoción de la actividad inmune para mantener el sistema inmunológico saludable. Además es un remedio casero eficiente para curar las quemaduras de la piel. Actúa como agente antibacteriano que ayuda a hidratar la piel y actúa como apósito convencional para quemaduras leves. Por otra parte, podría ayudarte a aligerar marcas en la piel, ya que contiene compuestos fenólicos, antibacteriales y antioxidantes que tienen una leve acción blanqueadora. Finalmente, la piel de papa proporciona energía al cuerpo. La cáscara de papa contiene dos elementos esenciales: la niacina y la vitamina B3, que promueve la energía corporal. La niacina convierte los carbohidratos en energía.

 

INDICACIONES: 

        Tomar 3 cápsulas diarias,  una antes de cada comida  o una hora después de cada comida. 

 

CONTRAINDICACIONES: 

        No consumirla mujeres embarazadas o en período de lactancia. 

Referencias específicas