SPRAY BUCAL
SPRAY a base de PROPÓLEO, para eliminar esas molestas ULCERACIONES, AFTAS que se forman en la boca o lengua, que nos dificultan comer, beber e incluso hasta hablar Igualmente indicado para MAL ALIENTO, FARINGITIS, INFLAMACIÓN DE GARGANTA ya que contiene BACTERICIDA. Proporciona un alivio instantáneo y efectivo. Elaborada con Propóleo y otras hierbas con poderes curativos.
PROPÓLEO
El propóleo es un material similar a la resina fabricado por las abejas a partir de las yemas de los álamos y los árboles conos. Las abejas lo usan para construir colmenas y puede contener subproductos de las colmenas. La palabra propolis deriva del griego: pro- (para ó en defensa), y polis- (la ciudad); esto es, defensa de la ciudad (colmena en este caso). Las abejas lo usan como material de construcción, para proteger la colmena, y como medio de conservación de carácter antimicrobiano, para proteger la colmena frente a bacterias y virus. Las abejas llegan a embalsamar los cuerpos de ratones y mariposas que hayan podido entrar en la colmena, impidiendo así su putrefacción. Es su material para mantener la colmena aséptica. No se conoce con exactitud su transformación por las abejas, aunque se admite que se debe a la incorporación de enzimas salivares y elementos de la digestión del polen. El propóleo parece ayudar a combatir bacterias, virus y hongos. También podría tener efectos antiinflamatorios y ayudar a curar la piel. El propóleo rara vez está disponible en su forma pura. Generalmente se obtiene de las colmenas. Las personas comúnmente usan propóleo para la diabetes, el herpes labial y la hinchazón y las llagas dentro de la boca. También se usa para quemaduras, úlceras bucales, herpes genital y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos. Tampoco hay buena evidencia que respalde el uso de propóleo para COVID-19. Es un excelente antiviral.
En cuanto a su composición, el propóleo difiere según la zona donde se recolecta. En general se compone de: resinas y bálsamos vegetales: 50%. Cera: 30% Aceites esenciales y aromáticos: 10% Polen: 5%. Sustancias orgánicas (flavonoides, vitaminas, ácidos orgánicos) y minerales: 5%.
Existen pocos estudios en relación a la composición mineral de los propóleos en virtud de su origen biogeográfico, así como de su origen botánico. En este tipo de materiales se han encontrado cerca de 19 minerales. Uno de los más importantes es el zinc por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Este elemento es de gran importancia en la actividad de algunas enzimas como la superóxido dismutasa. Entre las vitaminas destacan la A, E, y complejo B. Entre muchas de sus beneficios tenemos:
· Antimicrobiano.
· Bacteriostático.
· Antifúngico antiviral antiparasitario.
· Antiprotozoario.
· Analgésico y anestésico.
· Cicatrizante. Antiinflamatorio y antirreumático.
· Estimulante de la inmunidad: estimula la fagocitosis, aumenta el complemento y la properdina.
· Antioxidante.
· Vaso protector.
· Antitrombótico.
· Regulador y estimulante tiroideo.
· Estimulante de la osteogénesis
· Protector de la mucosa gástrica.
· Colerético y espasmolítico.
INDICACIONES:
· Aplicar en la zona afectada, previamente limpia, 2 a 3 veces al día
· Puede usarse en niños mayores de 5 años
CONTRAINDICACIONES:
· No usarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
· No usar las personas alérgicas a todo lo derivado producto de las abejas.