GRAVIOLA
La graviola o guanábana es excelente para afecciones cancerígenas e hipertensión. De hecho es lo que más recomendamos a nuestros pacientes o consultantes para regular la tensión. Científicos de la universidad de Purdue en Indiana (Estados Unidos) y de Japón han tratado de demostrar sus excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata. Su efectividad se debe a su alto contenido en acetogenina, una sustancia que presenta una actividad semejante a la adriamicina, componente utilizado en quimioterapia. Sin embargo, y a diferencia de esta última, los científicos aseguraron que su acción es selectiva sobre las células malignas, sin dañar tejidos sanos. Estimaron que la acetogenina es unas 10.000 veces más efectiva que la adriamicina. Otro beneficio de la guanábana: regenerador celular,
La graviola o guanábana se conoce desde el Perú prehispánico, es un árbol de la familia annonaceae se cultiva por sus frutos comestibles en muchos países de clima tropical.
La Graviola es un árbol pequeño, de 3-8 m de altura y ramificado desde la base, despide mal olor cuando se le tritura. Las ramas son de color rojizo y sin vello, cilíndricas, arrugadas, ásperas y con numerosas lenticelas. La copa crece extendida, con follaje compacto, las hojas son simples, oblongo-elípticas a oblongo-obovadas enteras, duras, lisas, de color verde oscuro y 5-15 cm de longitud. Además posee principios activos: alcaloides (annonaceus acetogenis), muricoreacin, munhexoin, mono-tetrahydrofuran, acetogeninas, annomuricina, miricapetocin.
COMPOSICIÓN:
La Graviola es uno de los nutrientes alimenticios que favorecen con su consumo nuestra salud. Rica en ácido ascórbico, láctico, málico y cítrico. Además contiene minerales y vitaminas como el hierro, fósforo, calcio, vitamina A, B1 y B2.
BENEFICIOS:
●Ayuda a regular la hipertensión.
●Contrarresta tumores.
●Facilita la digestión: gracias a que es una fruta rica en agua y fibra, mejora las digestiones pesadas, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
●Es una fuente natural de vitaminas, mejorando el sistema nervioso. Ya que la guanábana es rica en vitamina B, actúa positivamente en la circulación sanguínea y protegiendo ante enfermedades cardiovasculares.
●Tiene una alta densidad nutricional, activa el metabolismo y aporta energía.
●Su capacidad antiinflamatoria actúa sobre las hemorroides y alivia el dolor.
●Aporta grandes cantidades de fósforo y calcio, fortaleciendo los huesos y previniendo problemas de osteoporosis.
●Algunos estudios le otorgan propiedades relajantes, facilitando la conciliación del sueño y evitando el insomnio.
●Regula el nivel de azúcar en sangre, gracias a su contenido en fibras, ya que estas impiden que la glucosa aumente rápidamente en la sangre
●Sube las defensas y refuerza el sistema inmunitario. Los principios activos de la graviola/guanábana potencian el sistema inmune, evitando resfriados e infecciones.
●Es una fruta con altas propiedades antioxidantes, se trata de un alimento antienvejecimiento al proteger del deterioro celular.
●Se le considera un buen protector hepático.
INDICACIONES:
● La ingesta de la Graviola (Guanábana) en cápsulas permite controlar la concentración y la dosis más correcta, a la vez de hacer la ingesta mucho más sencilla.
● Tomar una cápsula 3 veces al día, media hora antes de cada comida.
CONTRAINDICACIONES:
● Las mujeres embarazadas y en época de lactancia evitar su consumo.
● En caso de sufrir diabetes y estar siguiendo un tratamiento, se recomienda consultar a un médico, ya que puede afectar la pauta de la medicación.