• Nuevo

CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO:

El magnesio es un compuesto químico que resulta fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, almacenado sobre todo en nuestros huesos, así como el de las plantas. Se trata de un mineral iónico formado por cloro y magnesio (MgCL2) que proviene principalmente del agua del mar. Este producto viene reforzado con calcio y vitamina C.

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

CLORURO DE MAGNESIO:

El magnesio es un compuesto químico que resulta fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, almacenado sobre todo en nuestros huesos, así como el de las plantas. Se trata de un mineral iónico formado por cloro y magnesio (MgCL2) que proviene principalmente del agua del mar. Este producto viene reforzado con calcio y vitamina C.

 

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:

        Su presencia en nuestro cuerpo ayuda a un correcto equilibrio de compuestos como el calcio y el potasio, por ejemplo, para el corazón. 

        Fortalece huesos aumentando su densidad ósea, la cual se va perdiendo al ir envejeciendo. 

        Previene la aparición de osteoporosis y artritis. 

        Favorece la circulación, ayuda a combatir infartos.

        Regula arritmias.  

        Regula la digestión.

        Fortalece el sistema inmunológico.

        Además, es anti estrés.

        Y ayuda a disminuir la depresión, ya que actúa sobre el sistema nervioso. 

El magnesio es un compuesto básico que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. Este mineral es el responsable de más de 300 procesos y funciones, de allí su importancia de tomarlo mujeres después de los 35 años, hombres a partir de los 40 años. 

CALCIO:

Entre los componentes de este producto tenemos el calcio. El calcio es un mineral que el cuerpo necesita para formar y mantener huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes. Es el quinto elemento más abundante en la corteza terrestre. El calcio es el mineral más abundante en el organismo. Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, lo que les da estructura y rigidez. El cuerpo necesita calcio para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes desde el cerebro hasta las distintas partes del cuerpo. Además, tiene muchísimos beneficios y propiedades, señalamos otras como: el calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos por todo el cuerpo y a liberar las hormonas necesarias para muchas funciones del organismo. La vitamina D contribuye a que el cuerpo absorba el calcio. La cantidad diaria de calcio que necesita dependerá de su edad y sexo. Coadyuvante en la coagulación de la sangre. Apoyo en el envío y recepción de señales nerviosas. Excelente para la contracción y relajación muscular. Interviene en la secreción de hormonas y otros químicos. Para el mantenimiento de un ritmo cardíaco normal.

¿PUEDE EL CALCIO SER PERJUDICIAL?

Según algunos estudios, quienes consumen grandes cantidades de calcio podrían tener un riesgo mayor de cáncer de próstata y enfermedades cardíacas. El exceso de calcio en la sangre y la orina puede causar falta de tono muscular, mal funcionamiento de los riñones, niveles bajos de fosfato, estreñimiento, náuseas, pérdida de peso, cansancio extremo, necesidad frecuente de orinar, ritmo cardíaco anormal y un alto riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Sin embargo, los niveles elevados de calcio en la sangre y en la orina suelen deberse a un trastorno de salud, como niveles elevados de la hormona paratiroidea o cáncer, y no al consumo excesivo del mismo. 

Alimentos que contienen calcio: queso gruyere, emmental, roquefort, queso manchego fresco,  sardinas en aceite, almendras, avellanas. Cigalas, langostinos, gambas. Queso de burgos. Yogur. Higos secos, garbanzos, natillas y flanes, pistachos. Leche de vaca, judías blancas, habas secas, almejas, berberechos, chirlas, chocolate con leche. Batidos lácteos. Acelgas, espinacas, puerro, queso en porciones. Nueces, dátiles, pasas, aceitunas, lentejas, natillas y flanes, pistachos y muchos más. 

 

VITAMINA C:

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo guarde una pequeña reserva de estas vitaminas, se tienen que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo. 

El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria. Entre sus propiedades y beneficios: la vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar una proteína importante llamada colágeno, utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Sanar heridas y formar tejido cicatricial. Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. Ayudar a la absorción del hierro. La vitamina C es uno de muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.

 

CLORURO DE CALCIO:

El cloruro de calcio es un compuesto inorgánico, una sal cuya fórmula química es CaCl2. Son escamas blancas o pellets a temperatura ambiente, y es altamente soluble en agua. Los desecantes de cloruro de calcio funcionan bien en un rango de temperatura que va desde el punto de congelación hasta 80 °C o más. Utilizado como medicamento en enfermedades o afecciones ligadas al exceso o deficiencia de calcio en el organismo. En gran parte del mundo, el cloruro de calcio se obtiene a partir de piedra caliza como subproducto del proceso Solvay. El cloruro de calcio se presenta como los raros minerales evaporíticos sin jarita (dihidrato) y antarticita (hexahidrato). Indicada para arritmias cardíacas asociadas a hipermagnesemia e hiperpotasemia. Hipocalcemia severa. Parada cardiorrespiratoria que no responde a adrenalina y con sospecha de hipocalcemia. Sobredosis de bloqueantes de canales de calcio. Se usa además como agente endurecedor, el cloruro cálcico se utiliza en conservas vegetales, en el endurecimiento de la cuajada de soja para obtener tofu y en la producción de caviar. Sustituto de zumos de verduras o frutas. Se utiliza habitualmente como electrolito en bebidas deportivas y otras bebidas, incluida el agua embotellada.  El sabor extremadamente salado del cloruro cálcico se utiliza para dar sabor a los pepinos en vinagre sin aumentar el contenido de sodio de los alimentos. Las propiedades del cloruro cálcico para reducir el punto de congelación se utilizan para ralentizar la congelación del caramelo en las tabletas de chocolate rellenas de caramelo. También se añade con frecuencia a las manzanas en rodajas para mantener la textura. Se usa también para bajar el ph de una solución.

 

INDICACIONES: 

Tomar una cápsula diariamente, de 2 a 3 veces al día,  antes de cada comida. 

CONTRAINDICACIONES: 

●No ingerir mujeres embarazadas o en período de lactancia.  

●Tampoco personas con problemas renales.  

●Personas con arteriosclerosis

●Individuos con problemas de diarrea o que padecen de Colitis ulcerativa, o con graves problemas de hipertensión. 

Referencias específicas