• Nuevo

RESVERATROL

RESVERATROL

Poderoso antioxidante natural. Interviene en la protección de las células. Brinda protección al Sistema Cardiovascular. Ayuda a una mejor circulación sanguínea. El Resveratrol es un polifenol natural presente en numerosas plantas y frutos como cacahuetes, moras, arándanos y, sobre todo, en la uva y el vino tinto. Se ha observado que puede reducir la patología de tipo Alzheimer en cultivos celulares y en roedores. En el experimento, realizado con ratones transgénicos de Alzheimer, los científicos añadieron resveratrol a la dieta de dos grupos de roedores, un grupo de control y otro con patología de Alzheimer. En ambos casos, se observó una respuesta mejorada en el aprendizaje.

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

RESVERATROL

Poderoso antioxidante natural. Interviene en la protección de las células. Brinda protección al Sistema Cardiovascular. Ayuda a una mejor circulación sanguínea. El Resveratrol es un polifenol natural presente en numerosas plantas y frutos como cacahuetes, moras, arándanos y, sobre todo, en la uva y el vino tinto. Se ha observado que puede reducir la patología de tipo Alzheimer en cultivos celulares y en roedores. En el experimento, realizado con ratones transgénicos de Alzheimer, los científicos añadieron resveratrol a la dieta de dos grupos de roedores, un grupo de control y otro con patología de Alzheimer. En ambos casos, se observó una respuesta mejorada en el aprendizaje. En el caso de los afectados de Alzheimer, se vio un efecto de protección contra la pérdida de memoria y contra la patología. Además, el resveratrol activa la vía molecular de neuroprotección y longevidad. 

Este maravilloso producto está compuesto por  maíz morado,  arándanos,  aceite, Barry, Uva y Mora.

MAIZ MORADO: 

Viene siendo cultivado y usado como alimento y como colorante natural para comidas, bebidas y tintes desde hace milenios en el valle de la cordillera de Los Andes.

El maíz morado (Zea mays L.) es integrante de la raza Kculli, una de las 52 razas que aún se cultiva en los Andes peruanos. Es único en el mundo por tener los granos, brácteas y la coronta (tusa) de color morado a negro debido a las antocianinas que poseen. Tiene maravillosas propiedades y beneficios como: aporta cantidades importantes de almidón, cerca del 80%; un 10% de azúcares los cuales le confieren un sabor dulce, un 11% de proteínas, 2% de minerales y vitaminas (complejo B y ácido ascórbico) concentrados en el endospermo. Por otra parte contiene minerales importantes como el hierro, fundamental para mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre y combatir males como la anemia y la desnutrición. También posee calcio, que es clave para la correcta formación y fortalecimiento de huesos y dientes. Asimismo, destaca por su alto contenido en fibra y su equilibrio entre nutrientes y calorías. Cada grano púrpura ejerce de valioso escudo contra los radicales libres. Las antocianinas son antioxidantes y antiinflamatorias, protegiendo a las células frente a los daños y el envejecimiento. Resguardan y fomentan la regeneración de los tejidos, sobre todo de los que conforman los vasos sanguíneos, por eso se considera beneficioso para la salud cardiovascular.

Cuenta con gran número de genes que regulan adecuadamente su nivel de antocianina, convirtiéndolo en la variedad con mayores propiedades de antioxidantes para disminuir la presión alta, el colesterol y prevenir varios tipos de cáncer.

ARÁNDANOS:

El nombre arándano rojo hace referencia al fruto de un grupo de arbustos enanos e incluso rastreros perennes del género Vaccinium, subgénero Oxycoccus, aunque algunos botánicos consideran Oxycoccus un género aparte. Crecen en turberas,  en las zonas más frías del hemisferio norte, son de carácter ácido. El arbusto del arándano rojo es bajo, con tallos de 10 a 20 cm o menos de longitud, con tallos finos y pequeñas hojas y hasta 2 metros de altura, tiene tallos delgados y nervudos, no muy leñosos, y pequeñas hojas perennes. Las flores son de color rosa oscuro, con pétalos reflejados muy marcados, dejando el estilo y los estambres completamente expuestos y apuntando hacia delante. Son polinizadas por las abejas. El fruto es una baya de mayor tamaño que las hojas de la planta; inicialmente es de color verde claro, tornándose rojo cuando madura.​ Es comestible, pero con un sabor ácido que suele anular su dulzor. Protegen el cuerpo de los radicales libres. 

Algunas de sus propiedades y beneficios son: contiene antocianósidos, que disminuyen el deterioro de la visión relacionado con el envejecimiento. Fortalece el sistema inmunológico: se debe a sus niveles altos de vitamina C, además de manganeso, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc, hierro, potasio y fibra. Protege al cuerpo de los radicales libres. Los arándanos protegen la salud del cerebro por sus altos niveles de antioxidantes y la capacidad de luchar contra el estrés oxidativo y la inflamación del cerebro. También mejoran la función cognitiva y la memoria en las personas mayores.

ACAI:

Considerada la joya de la juventud. 

Es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. Su consumo data de tiempos precolombinos y es un alimento muy importante en la dieta amazónica. El cultivo intensivo del acai o asai se ha extendido dentro del territorio brasileño durante los años 1980 y 1990 y en una escala menor en Colombia. Crece en bosques húmedos de las tierras bajas, en zonas inundables cerca de las riberas de los ríos. Crece en el norte de Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Perú, Bolivia, en Esmeraldas al norte del Ecuador, Venezuela, el este de Panamá, en el Magdalena Medio y las regiones de Pacífico y Amazonía en Colombia. Entre sus propiedades y beneficios tenemos: repleto de vitaminas, proteínas, fibra, aminoácidos, grasas monoinsaturadas saludables y hasta 30 veces más antioxidantes que el vino tinto, se dice que el açaí estimula la energía, fortalece el sistema inmunológico, ayuda al crecimiento muscular y combate los efectos del envejecimiento,  ayuda al crecimiento muscular .

BERRY:

También llamada frutos del bosque o bayas silvestres son pequeñas frutas comestibles correspondiente a bayas, drupas o similares, que antiguamente no se cultivaban; y que se desarrollan generalmente en arbustos o en pequeños árboles que crecen y/o crecían de forma silvestres y/o asilvestrados. En la antigüedad, muchos pueblos originarios basaban parte de su dieta en el consumo de las bayas y otros pequeños frutos del bosque, y conocían la correcta preparación de los frutos que recolectaban para su consumo seguro. En la actualidad, en el idioma español, los términos frutas del bosque, frutos "rojos" o bayas (cómo término coloquial) se utilizan para referirse a los frutos silvestres, principalmente de clima templado (atlántico, continental y, en menor medida, mediterráneo), generalmente de tamaño reducido, que son recolectados o producidos en diferentes localidades. Estos son utilizados principalmente para su consumo en fresco y la elaboración de mermeladas, conservas, pasteles o tartas a partir de ellos.

Entre sus beneficios tenemos: algunas investigaciones​ han descubierto propiedades medicinales de los polifenoles pigmentados, como flavonoides, antocianinas, taninos y otros fitoquímicos, localizados principalmente en la piel y semillas de estas pequeñas frutas. Muchas frutas del bosque tienen pigmentos antioxidantes y una alta capacidad de absorción de radicales de oxígeno («ORAC») entre alimentos vegetales.

UVA:

La uva roja pertenece a la familia de las Vitaceae. La vid roja es un arbusto trepador, es leñosa y suele crecer hasta aproximadamente 30 metros de altura. Necesita de climas cálidos para su cultivo. Entre los minerales que posee la uva roja destacan el potasio, cobre, hierro, magnesio, manganeso y zinc. Posee más potasio, ácido fólico o vitaminas del grupo B que la blanca. Su poder antioxidante también es mayor debido a los taninos y polifenoles. Tienen menos azúcar que la blanca por ello es un poco menos dulce.

Entre sus propiedades y muchos beneficios tenemos: Funciones para limpiar y regenerar el organismo. Es diurética y ayuda con la eliminación de líquidos. La uva ayuda en la correcta circulación de la sangre, evitando así la formación de coágulos. Previene el envejecimiento gracias al resveratrol  presente en la piel de la uva. Poseen una acción contra las bacterias y hongos, por lo que nos protegen frente a algunas enfermedades. Son buenas para lucir una piel radiante gracias a los antioxidantes que contienen. Nos protegen contra enfermedades. Es un remedio natural en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental por la acción tonificante de los azúcares y vitaminas que contiene. Previene de las enfermedades cardiovasculares debido a la presencia de flavonoides y resveratrol. Se dice que es un medicamento natural contra las migrañas, si lo tomas en zumo y en ayunas. Es un laxante natural gracias a su contenido en fibra. Nos ayudan a reducir el ácido úrico.

MORA:

Botánicamente, la mora es una fruta polidrupa, es decir, está formada por pequeñas drupas dispuestas en racimo; dentro de ellas se encuentra una semilla que puede resultar molesta cuando se consumen, siendo ésta más alargada en las especies de morus y más redondeada en rubus. El tamaño oscila de 1 a 3 cm según la especie. La coloración varía según la madurez del fruto, siendo inicialmente blanca verdosa pasando al rojo para convertirse finalmente en negra o púrpura oscura. Existen 300 especies de moras, aunque sólo nueve tienen valor comercial. Propiedades y beneficios:  Se las considera como frutos nutritivos y refrescantes, contienen cerca del 85 % de agua y un 10 % de excelentes azúcares (glucosa y levulosa). Presentan un bajo aporte calórico (35,1-37 Kcal por 100 gramos de parte comestible). Es una de las frutas que más antioxidantes aportan a nuestro organismo. Son buena fuente de fibra, nos aportan 9 gramos por 100 gramos de parte comestible. Dentro de sus vitaminas cabe destacar la vitamina C, vitamina E, algo de vitamina A y del grupo B. Nos aportan hierro,  potasio, calcio, magnesio, manganeso,  y zinc.

Las moras ayuda a regular la glucosa en sangre y a combatir la diabetes de tipo II; en caso de afecciones bucofaríngeas (para el dolor de garganta hacer una infusión con sus hojas y hacer gargarismos); personas con problemas circulatorios o afecciones de la piel; personas con lombrices o tenia (con la corteza del árbol y las raíces blandas de la planta también se prepara un té que expulsa la tenia y lombrices); en casos de reumatismo, gota o artritis; en personas con fiebres tifoideas; en estados febriles y debilitamiento,  en casos de reumatismo, gota o artritis; en personas con fiebres tifoideas; en estados febriles y debilitamiento.

 

Todo esto hace del RESVERATROL uno de nuestros productos estrella. 

BENEFICIOS: 

        Un consumo controlado y moderado de este antioxidante es capaz de mejorar las funciones cognitivas y cerebrovasculares en mujeres premenopáusicas y menopáusicas.

        El resveratrol tiene propiedades antibacterianas con las que reduce la producción de sebo, así como el resto de los síntomas del acné.

        Aumenta la producción de colágeno.

        El resveratrol ayuda, tanto a la producción de colágeno, como a la regeneración de la piel. 

        Disminuye irritaciones y manchas en la piel.

        Reduce la reproducción de células cancerígenas. 

        Purifica y mejora la textura de la piel.

        Se ha observado que puede reducir la patología de tipo Alzheimer en cultivos celulares. 

        Agente nutracéutico contra la neurodegeneración 

        Algunos estudios han indicado que el resveratrol activa a SIRT1​ y PGC-1α, además mejora el funcionamiento de las mitocondrias. 

        Puede inhibir la progresión de la fibrosis cardíaca.

        Fortalece vasos sanguíneos y ayuda a eliminar trombos.

        El resveratrol aumenta los niveles del glutatión intracelular. 

        Facilita la autofagia a través de la inhibición de mTOR, que a su vez regula de manera negativa la autofagia. 

        Aumentar la oxidación de los ácidos grasos, la biogénesis mitocondrial, la respiración mitocondrial y la gluconeogénesis.

¿Qué otros beneficios tiene este maravilloso producto? 

El resveratrol se metaboliza ampliamente en el cuerpo. Los principales sitios de su metabolismo son el hígado y el intestino, aunque los pulmones también están involucrados.

De manera in vitro, el resveratrol inhibe la proliferación de líneas celulares de cáncer de páncreas humano.

El resveratrol interfiere con las tres etapas de la carcinogénesis-iniciación, promoción y progresión.

Destruye células cancerígenas. También aumenta significativamente la producción natural de testosterona de modo que actúa tanto como un modulador selectivo del receptor de estrógeno y un inhibidor de la aromatasa

Se informó que el resveratrol es eficaz combatiendo la disfunción neuronal y la muerte celular, y en teoría, podría ser eficaz contra enfermedades tales como la enfermedad de Huntington y Alzheimer.

Proporciona resistencia a la lesión por reperfusión y daño por irradiación.

 

INDICACIONES: 

        Tomar una cápsula una 1 a 2 veces al día, antes de cada comida. 

        En general, se recomienda tomar resveratrol durante al menos tres meses para comenzar a notar sus efectos en la salud. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de resveratrol puede tener efectos negativos en la salud.

 

CONTRAINDICACIONES:

        En teoría, el resveratrol podría aumentar el riesgo de hemorragia en personas con trastornos hemorrágicos.  No consumirla si la hemoglobina está elevada por encima de niveles normales. 

        En caso de embarazadas o mujeres en etapa de lactancia consultar con su médico. 

        Este antioxidante es capaz de mejorar las funciones cognitivas y cerebrovasculares en mujeres pos menopáusicas y menopáusicas.

Referencias específicas