También conocida como Sangre de grado, Huampo, Palo de drago. Te ayuda a:
●Cicatrizar úlceras gástricas
●Pequeñas hemorragias internas
●Úlceras por diabetes
●Pequeñas hemorragias internas.
●Úlcera bucal.
●Reumatismo.
La sangre de drago es una brillante resina roja extraída de especies abarcando cinco distintos géneros botánicos: Croton, Dracaena, Daemonorops, Pterocarpus; y Calamus rotang. Esta resina se obtiene de la unión de hasta cinco tipos distintos de plantas de carácter tropical. Las frutas son recogidas y almacenadas en bolsas, luego batidas para aflojar la resina. La resina en polvo se tamiza después y se calienta para formar grumos. Los Dragos han sido venerados en las primitivas tribus amazónicas, no sólo por sus propiedades medicinales, sino también mágicas. Los antiguos romanos, por ejemplo, tenían la tendencia a llamar "sangre de drago" a todas las cosas de color rojo brillante, y confundían la resina de Dracaena, que es la verdadera fuente de la tintura, con minerales. En la antigua China, también había poca o ninguna distinción entre las diferentes especies que producían esta tintura. Esta resina fue usada como tinte y medicina en el Mediterráneo, por los griegos, romanos y árabes por sus propiedades medicinales. Los habitantes de la isla de Socotra usan esta resina como una suerte de panacea: mejora de heridas, coagulante (a pesar de que las especies de Daemonorops son anticoagulantes). Su espesa resina de color rojo tiene extraordinarias propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas, antisépticas y analgésicas. Goza de gran popularidad para el tratamiento de úlceras estomacales.
Presentación en gotero de 15 ml.
INDICACIONES
Para úlceras estomacales o duodenales, diluir 5 gotas en 2 dedos de agua, una vez al día o como le indique su terapeuta.
CONTRAINDICACIONES
No usar en mujeres embarazadas o cuando estén amamantando.
No usar en niños menores de 12 años.
Contraindicado a personas que sufren de irritación estomacal a menos que previamente tomen algo para contrarrestarlo como el té de manzanilla o de regaliz o primero eliminar la irritación con otro tratamiento que se indique.
Para pequeños derrames internos en cualquier órgano o víscera 5 gotas diluidas en 2 dedos de agua 3 veces al día o como le indique su terapeuta.
Para úlceras externas aplicar directamente sobre la herida previamente desinfectada.