BIOTINA CON COLÁGENO
COLÁGENO CON BIOTINA PREMIUM.
Existen 4 Colágenos tipo I: piel, tendón, vascular, ligadura, órganos, hueso. Colágeno tipo II: cartílago. Colágeno tipo III: fibras reticulares. Colágeno tipo IV: forma la base de la membrana basal celular. El cuerpo humano produce colágeno, pero para fabricarlo necesita de la Vitamina C, sin embargo el cuerpo por naturaleza no produce vitamina C, por lo tanto se requiere consumirla externamente diariamente, suele recomendarse en dosis de 75 a 90 mg, pero realmente se requiere más de 1.000 a 6.000mg. (En caso de cáncer vitamina C inyectada) al día. Por otra parte la BIOTINA, también denominada vitamina H: la H hace referencia a las palabras alemanas para cabello (haar) y piel (haut) ayuda a fortalecer estas 3 cosas, de hecho su carencia produce debilitamiento del cabello, erupciones cutáneas en la cara y uñas quebradizas. En los últimos años, el colágeno ha atraído la atención mundial por sus beneficios milagrosos para la piel, el cabello y las uñas. El colágeno constituye más del 80% de nuestra piel, lo que nos ayuda a preservar la elasticidad de la misma, mejora la hidratación y previene los signos de envejecimiento. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestros cuerpos ya no son capaces de producir tanto colágeno y se vuelve más difícil para nuestros cuerpos reemplazarlo. Cuando llegamos a los 20, empezamos a perder hasta un 1% de nuestro colágeno cada año y cuando llegamos a los 50, perdemos hasta un tercio. Nuestro producto COLÁGENO CON BIOTINA HIDROLIZADO cubre los 4 tipos de colágenos en uno, además viene fortalecido con Vitamina C, maíz morado y frutos del bosque,
BIOTINA:
La Biotina pertenece al grupo de las vitaminas del grupo B y en Francia se denomina vitamina B8, aunque en muchos países, entre ellos Alemania y los países anglófonos, recibe el nombre de coenzima R, vitamina B7 o vitamina H. Esta vitamina es una coenzima que desempeña un papel importante en el metabolismo de los lípidos (ácidos grasos), las proteínas (aminoácidos) y los hidratos de carbono. También interviene en la síntesis de las vitaminas B9 y B12. La vitamina B8 es a la vez suministrada por los alimentos que ingerimos y fabricada por la microbiota de nuestra flora intestinal, como es el caso de las vitaminas B2, B5, B12, B9 y K. La biotina existe en 8 formas diferentes, pero sólo la D-Biotina tiene actividad vitamínica. Veamos sus propiedades y beneficios: la biotina se utiliza a menudo como tratamiento contra la caída del cabello, ya sea en productos de cuidado (champús, lociones, acondicionadores, etc.) o en complementos alimenticios, en los que se combina con mayor frecuencia con la vitamina B5. La falta de vitamina B8 puede ser la causa de la dermatitis seborreica (dermatosis inflamatoria en forma de manchas rojas) o del acné. Un estudio de 1912 demuestra que un suplemento dietético que contenga biotina puede mejorar el estado de la piel. Fortalece las uñas, tienden a volverse más gruesas y menos quebradizas bajo el efecto de la biotina.
COLÁGENO:
El colágeno hidrolizado es una forma procesada de colágeno, una proteína esencial que se encuentra en la piel, huesos, articulaciones, músculos y otros tejidos conectivos del cuerpo humano. A medida que envejecemos, la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo tiende a disminuir, lo que puede contribuir a la pérdida de elasticidad en la piel, la aparición de arrugas, la fragilidad en las articulaciones y otros problemas relacionados con el envejecimiento. El colágeno hidrolizado se produce a través de un proceso de hidrólisis, que implica romper las moléculas de colágeno en fragmentos más pequeños llamados péptidos. Estos péptidos son más fáciles de digerir y absorber en comparación con el colágeno en su forma original, lo que hace que el colágeno hidrolizado sea más accesible y beneficioso para el cuerpo. Propiedades y beneficios: mejora la elasticidad de la piel, reduce la apariencia de arrugas y líneas finas, y promueve una piel más firme y radiante. Tomar colágeno hidrolizado puede ayudar a mantener la salud y la función de las articulaciones, reduciendo la incomodidad y la rigidez. Suplementar con colágeno hidrolizado puede contribuir a la salud de los huesos y el crecimiento del cabello. Promueve la integridad de la mucosa intestinal y mejora la función del tracto gastrointestinal. El colágeno hidrolizado puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que puede contribuir a la salud cardiovascular. Puede ayudar a controlar el apetito y promover una sensación de saciedad, lo que podría ser beneficioso para quienes intentan perder peso.
MAÍZ MORADO:
El maíz morado es un conjunto de variedades de zea mays que poseen un fruto (infrutescencia) de color morado. Crecen principalmente en los Andes de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. Es la única variedad en el mundo que es verdaderamente morada hasta el centro, la única que posee innumerables beneficios a la salud y es considerada como un súper alimento, y que tiene el sabor característico para preparar postres y bebidas típicos de la región. Existen en Sudamérica diferentes variedades de maíz morado, todas derivadas de una línea más ancestral denominada kculli (término quechua), y que aún es cultivada en Perú, Bolivia y Argentina. Su color se debe a las antocianinas, un pigmento hidrosoluble y natural que se encuentra también en el arándano, la cereza o la frambuesa. Este maíz se usa desde la época pre inca. Propiedades y beneficios: su colorante natural tiene un potencial benéfico para la salud, por tratarse de un rico antioxidante con propiedades medicinales comprobadas a nivel mundial, entre ellas: promueve la reducción del colesterol y triglicéridos y la baja de presión arterial. Estabiliza y protege la capilaridad de las arterias. Combate la obesidad y diabetes. Es anticancerígeno. Posee propiedades antiinflamatorias. Propiedades neuroprotectoras: las antocianinas presentes en el maíz morado también pueden tener propiedades neuroprotectoras, lo que puede ser beneficioso para la salud mental y cognitiva de las mujeres. Enumeramos otras propiedades: el maíz morado contiene fitoquímicos indispensables para la salud como sustancias fenólicas y antocianinas que previenen enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial), el colesterol y combaten la diabetes. Igualmente, proporciona una gran cantidad de fósforo, hierro, vitamina A, riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3) y ácido ascórbico (vitamina C.) Las antocianinas son pigmentos vegetales solubles en agua responsables del color azul, púrpura y rojo de muchos vegetales. Han demostrado ser uno de los antioxidantes más fuertes de la naturaleza. El maíz morado es una buena fuente de vitamina C, vitamina K y potasio, y también contiene calcio, hierro y fósforo.
FRUTOS DEL BOSQUE:
Los frutos rojos pertenecen a la familia de los frutos del bosque o berries, y solo se diferencian por su tonalidad rojiza. Son pequeñas frutas comestibles correspondiente a bayas, drupas o similares, que antiguamente no se cultivaban, se desarrollan generalmente en arbustos o en pequeños árboles que crecen y/o crecían de forma silvestres y/o asilvestrados. Entre los frutos rojos más conocidos, podemos mencionar a la fresa, a las frambuesas, arándanos rojos, granadas, grosella roja, cerezas, guindas y moras. Ricas en vitamina E, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que mejoran el sistema inmune, la piel y el cabello. Alto contenido en ácido fólico que contribuye a la formación de glóbulos rojos, por lo que es ideal para la prevención de la anemia. Junto a la B12 y la vitamina C, crea nuevas proteínas. Los fuertes colores de las frutas del bosque son pigmentos sintetizados por la planta. Algunas investigaciones han descubierto propiedades medicinales de los polifenoles pigmentados, como flavonoides, antocianinas, taninos y otros fitoquímicos, localizados principalmente en la piel y semillas de estas pequeñas frutas. Muchas frutas del bosque tienen pigmentos antioxidantes y una alta capacidad de absorción de radicales de oxígeno («ORAC») entre alimentos vegetales. Otras propiedades y beneficios son: como ocurre con otras frutas, son una gran fuente de micronutrientes como los antioxidantes y la fibra. Contienen elevadas cantidades de vitamina C y antioxidantes provenientes de los polifenoles, unas sustancias que pueden contribuir a evitar enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes o las complicaciones cardiovasculares y neurodegenerativas. La alta presencia de fibra en su composición las convierte en un ingrediente ideal para mantener el intestino sano y, por la correlación entre éste y el sistema inmunológico, también lo sana. Además, las frutas del bosque son grandes aliados a la hora de controlar el apetito gracias a su capacidad para mantener estables los niveles de glucosa en sangre y evitar los picos de insulina, que pueden llevar a que sintamos la necesidad de comer en abundancia.
VITAMINA C:
Como las naranjas y toronjas (pomelos), kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras y arándanos. Sandía o melón, brócoli, coles de bruselas y coliflor. Pimientos rojos y verdes. Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja. Papa o patata blanca y dulce (camote). Tomates y su jugo. Cidrayote. La mejor fuente alimenticia de vitamina C son las frutas y verduras sin cocinar o crudas. Propiedades y beneficios, podemos enumerar muchas de ellas: la vitamina C es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación del sol, rayos X u otras fuentes. Los radicales libres pueden desempeñar un papel en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber y almacenar el hierro, así como reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, como el cáncer de mama, de colón y de pulmón. Previene el resfriado común. Junto con otras vitaminas y minerales parece prevenir el empeoramiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Algunos estudios también indican que las personas que tienen mayores niveles de vitamina C en su alimentación tienen menor riesgo de desarrollar cataratas. La vitamina C es donante de electrones para quince enzimas que participan en numerosos procesos biológicos, entre ellos: conversión de dopamina a noradrenalina, síntesis de hormonas esteroides suprarrenales. Síntesis de carnitina, que ayuda a transportar ácidos grasos a las mitocondrias para la producción de energía. Metabolismo de la tirosina. Transformación del colesterol en ácidos biliares. Metabolismo de los hidratos de carbono. Síntesis de grasas y proteínas. Absorción y metabolismo del hierro. Respiración celular. Fortalece la función del sistema inmunitario.
INDICACIONES:
● Una cucharada rasa: 10 mg al día, preferiblemente en la tarde
CONTRAINDICACIONES:
● No recomendable para mujeres embarazadas o cuando se sospeche de su existencia, tampoco para mujeres en período de lactancia.
● No recomendable para personas con daños renales o hepáticos.