ACEITE DE BÁLSAMO DE TIGRE ROJO EN SPRAY.
El bálsamo de tigre es una pomada de uso tópico (en la piel) elaborada con diferentes extractos de plantas como y aceites minerales basada en la Medicina Tradicional China, como: Alcanfor, mentol, vaselina, parafina, aceite de canela, aceite de cajeput, aceite de cayena, aceite de eucalipto y clavo, de ahí su fuerte y característico olor. Recibe su nombre como símbolo de la fuerza y vigor del animal en el que se basa el remedio. Parece ser que el bálsamo actúa “engañando” a las terminaciones nerviosas con una alternancia de enfriamiento y calentamiento que irrumpe las señales de dolor. Este bálsamo rojo conviene aplicarlo si se padece ARTRITIS, DOLORES MUSCULARES, ESGUINCE, REUMATISMO. CERVICALES, DORSALES, LUMBARES. PIES CANSADOS. CALENTAR MÚSCULOS antes de iniciar el deporte. DOLOR de CABEZA o incluso para masajes relajantes y descontracturantes, problemas circulatorios, reducir el estrés entre otras
ALCANFOR
El alcanfor es una sustancia semisólida cristalina y cerosa con un fuerte y penetrante olor acre. Se encuentra en la madera del alcanforero (Cinnamomum camphora), un enorme árbol perenne originario de Asia (particularmente de Borneo, de donde toma su nombre alterno: «árbol de Borneo»), y en algunos otros árboles de la familia de las lauráceas. La palabra alcanfor probablemente derive de la latinización del vocablo árabe al-Kafur, que toma a su vez del malayo Kapur Barus, que significa ‘tiza de Barus’. Barus era el puerto situado en la costa oeste de la isla de Sumatra, de donde los comerciantes lo traían. El alcanfor fue sintetizado totalmente por vez primera por Gustav Komppa en 1903. Entre sus propiedades y beneficios encontramos, Posee acción rubefaciente, antipruriginosa, antiséptica y ligeramente analgésica. Se emplea en forma de linimentos, soluciones alcohólicas y pomadas como revulsivo en dolores articulares, musculares, neuralgias y otras afecciones similares. El alcanfor es rápidamente absorbido por la piel, produciendo una sensación de enfriamiento similar a la del mentol, y actúa como un anestésico local leve y como antimicrobiano. Puede ser administrado en pequeñas cantidades (50 mg) para síntomas de fatiga y síntomas cardíacos menores. El alcanfor es uno de los ingredientes clave de los expectorantes y vapores descongestivos. Posee interesantes beneficios, pues en dosis ligeras es sedante, antiespasmódico, antihelmíntico y especialmente balsámico, pero en grandes dosis, el alcanfor es narcótico e irritante. Resumen de sus beneficios: Mejorar la circulación de la sangre. Alivia dolores en las articulaciones (reumatismo o artritis). Reduce el dolor de contusiones, esguinces o golpes. Alivia molestias musculares. Descongestiona las vías respiratorias y expulsar las flemas (expectorante). Desinfecta heridas. Tratamiento de hongos en la piel o uñas. Repelente de insectos y piojos. Reduce el ardor de las picaduras de mosquitos. Trata problemas de la piel como el acné o erupciones. Fortalece el sistema inmunitario (como antimicrobiano). Relaja el cuerpo en combinación con otras plantas como la lavanda, manzanilla o albahaca.
MENTOL
El mentol es un alcohol secundario saturado, que se encuentra en los aceites de algunas especies de menta, principalmente en Mentha arvensis y menta piperita (Mentha x piperita); es un sólido cristalino que funde alrededor de los 40 °C (104 °F). Posee un efecto refrescante sobre las mucosas. Tiene también propiedades antipruriginosas y antisépticas. Es insoluble en agua y soluble en alcohol y éter. Es una sustancia cristalina cerosa, clara o de color blanco, que es sólida a temperatura ambiente y se funde ligeramente por encima de dicha temperatura. La forma principal del mentol que se encuentra en la naturaleza es el (-)-mentol, al que se le asigna la configuración (1R, 2S, 5R). Es usado en pastas dentífricas. Chicles y caramelos con sabor a menta. Aceite de menta.Medicamentos para el herpes labial (boqueras o fuegos). Ungüentos para tratar dolores. Inhaladores, pastillas o ungüentos para tratar la congestión nasal. Cremas y lociones para aliviar la picazón. Medicamentos para tratar las encías, boca y garganta irritadas. Enjuagues bucales. Crema para infección vaginal. En gel para pies y piernas cansadas. Se usa para aliviar la picazón y para tratar problemas de las vías respiratorias superiores. El mentol causa una sensación de frescura cuando se come o se coloca sobre la piel, y actúa como un analgésico suave. Además tiene propiedades antiinflamatorias: El mentol tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón en la piel, así como irritaciones y enrojecimiento. Propiedades antisépticas Es especialmente útil para tratar el acné y otros problemas de la piel causados por las bacterias.
VASELINA
El mercader y viajero Marco Polo en 1273 describió la exportación de un aceite, probablemente nafta, proveniente de la península de Bakú en las proximidades del Mar Caspio con cientos de camellos y también en barco, para quemar y como ungüento para tratar la sarna. Los indígenas americanos descubrieron el uso de la vaselina para proteger y curar la piel. También conocido como grasa mineral, petrolatum o petrolato, es una mezcla semisólida de hidrocarburos del petróleo. La marca comercial de Vaseline en Estados Unidos popularizó la vaselina altamente purificada como pomada para aplicación tópica por sus propiedades curativas y lubricantes desde 1870. Su uso se amplió como cosmético y para tratar dolencias como, hongos en las uñas de los pies, erupciones genitales (no ITS), hemorragias nasales, dermatitis por pañal y dermatitis por resfriado común. Está aprobado como medicamento de venta libre para la protección o cuidado de la piel. Partes de sus beneficios son: cura pequeñas heridas como son las quemaduras leves o las ampollas. Nos ayudará a disminuir el dolor y la inflamación. Alivia rozaduras, suaviza los pies: sirve para suavizar y humectar los talones agrietados, los pies resecos y manos ásperas. Sirve para cuidar las uñas y manos.
PARAFINA
Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos. La parafina, identificada por primera vez por Carl Reichenbach en 1830, es un derivado del petróleo. El nombre deriva del latín parum ‘apenas’, más affinis, aquí utilizado con el significado de ‘falta de afinidad’ o ‘falta de reactividad’. El producto se purifica mediante recristalizaciones, lavados ácidos y alcalinos y decoloración.
La cera de parafina se encuentra por lo general como un sólido ceroso, blanco, inodoro, carente de sabor, con un punto de fusión típico entre 69 °C y 84 °C Es insoluble en agua. La parafina tiene varias otras aplicaciones. Se utiliza para fabricar papel parafinado para empacar alimentos y otros productos; para fabricar papel carbón; para impermeabilizar tapas de corcho o plástico, maderas, municiones; como aislante en conductores eléctricos; para fabricar lápices grasos, bujías y múltiples artículos.
En cuanto al ámbito de la salud, tenemos los siguientes: Los baños de parafina son una más de las posibilidades que ofrece la termoterapia, es decir, mediante este sistema se relajan los músculos de manos y pies, proporcionando alivio ante dolores y rigidez en los casos de artritis, tenosinovitis y bursitis. Hidrata y nutre en profundidad manos y pies consiguiendo reparar grietas causadas por la sequedad. Elimina costras. Además, actúa contra manchas y signos de la edad, devolviendo el brillo a la piel. Se comporta como un aislante térmico que induce a la pérdida de líquidos y a la eliminación de toxinas. La propiedad más valorada es su poder hidratante. Con su aplicación, la humedad no se evapora de la piel sino que se mantiene en sus capas internas, ayudando a hidratarla, alimentarla y, como consecuencia, rejuvenecerla.
La parafina líquida esterilizada se usa como cura aséptica y como lubricante para catéteres e instrumentos quirúrgicos. Se usa a nivel terapéutico y de fisioterapia en termoterapia, para aliviar dolores musculares y de articulaciones, así como para estimular la circulación sanguínea.
ACEITE DE CANELA
La canela es una de las especias más populares y consumidas que ofrece una gran cantidad de aplicaciones, tiene propiedades beneficiosas y un aroma muy característico. Extraído directamente de la corteza del árbol tropical Cinnamomum verum. Propiedades y beneficios: Uno de los beneficios del aceite de canela es que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, lo que hace que sea muy eficaz para prevenir infecciones, acelerar la curación de heridas, aliviar la inflamación, cuidar la piel, combatir problemas cutáneos y fortalecer el sistema inmunitario. Una de las principales propiedades del aceite de canela es que ayuda a prevenir y a recuperar de los resfriados, la clave está en que contiene propiedades que abren y despejan las vías respiratorias, calmando la congestión y facilitando la eliminación de virus y bacterias. Ofrece un gran alivio de la artritis y los dolores provocados por los problemas en los huesos. Combate las infecciones vaginales, previniéndolas, aliviándolas y acelerando la recuperación de estas. También favorece el control de otros síntomas como el mal olor, la comezón o el flujo. reduce la fatiga física y mental, gracias a que contiene compuestos que mejoran la circulación sanguínea, favoreciendo además el paso del oxígeno hacia el cerebro y la optimización del uso de las energías. Muy eficaz para prevenir y combatir las infecciones cutáneas.
ACEITE DE CAJEPUT
El Cajeput es un árbol de hasta 20 m de altura, con la corteza gruesa, esponjosa, blanca en la parte exterior y oscura en la interior; ramas puberulas. Hojas elípticas u oblongas de 5 a 10 cm de largo, estrechas hacia ambos extremos, nervadura longitudinal y paralela. Flores blanco - cremosas agrupadas en espigas terminales de 5 a 15 cm de largo. Fruto capsular, casi esférico, de 3 mm de diámetro.
Aceite de cajeput es un aceite volátil obtenido por destilación de las hojas del árbol de las mirtáceas, Melaleuca leucadendra y probablemente de otras especies de Melaleuca. Los árboles que producen el aceite se encuentran en todo el sudeste asiático marítimo y sobre las partes más calientes del continente australiano. La mayor parte del aceite se produce en la isla indonesia de Sulawesi. El nombre de "melaleuca" se deriva de su nombre indonesio, " Kayu Putih "o" madera blanca ". El aceite se prepara a partir de hojas recolectadas en un día seco caluroso, maceradas en agua, y destiladas después de la fermentación por una noche. Este aceite es extremadamente picante, y tiene el olor de una mezcla de trementina y alcanfor. Es un ingrediente en algunos linimentos para músculos doloridos como Bálsamo del Tigre y la medicina tradicional indonesia Minyak Telón. También se utiliza como ingrediente en inhalantes/descongestivos y remedios dolor / inflamación de actualidad, como Olbas Petróleo. El aceite esencial de cajeput es expectorante, antibacteriano, descongestionante venoso, balsámico, y antiinflamatorio. Está indicado para pieles grasas y granos. Además, con un gran efecto vermífugo, antiséptico, antibiótico, antifúngico, carminativo, emoliente, expectorante, analgésico, rubefaciente, estomáquico, antirreumático y estimulante. Está indicado en casos de bronquitis, laringitis, faringitis, gripe y resfriados. Con propiedas que favorece la concentración así como la lucidez y acuidad mental.
ACEITE DE CAYENA
El pimiento de Cayena, también llamado simplemente cayena, es un tipo de Capsicum annuum. Normalmente es un chile moderadamente picante, utilizado para sazonar platos. Los pimientos de cayena son un grupo de pimientos ahusados, de 10 a 25 cm de largo, generalmente delgados, mayoritariamente de color rojo, a menudo con una punta curvada y una piel un poco ondulada, que cuelga del arbusto, en lugar de crecer en posición vertical. Los frutos se secan y se muelen. Se cree que la palabra 'cayena' es una corrupción de la palabra quiínia de la antigua lengua tupí, que se hablaba en Brasil, que significa pimienta (así 'pimienta de cayena' significa 'pimienta de pimienta')
Una de las alternativas naturales para el tratamiento de los dolores articulares es este aceite. A continuación, te contamos cuáles son sus bondades. El aceite de cayena es un producto natural antiinflamatorio que se ha hecho popular en muchos lugares del mundo por su capacidad para calmar el dolor muscular y articular. Su ingrediente principal, la pimienta de cayena, cuenta con propiedades analgésicas que disminuyen de forma significativa el dolor, a la vez que mejoran la circulación y reducen la irritación de los tejidos afectados. La capsaicina, uno de los principios activos de esta especia, proporciona una agradable sensación de calor que relaja las áreas doloridas para obtener un rápido alivio. A su vez, ejerce interesantes efectos sobre los nervios sensoriales, los cuales envían señales al cerebro para disminuir los síntomas de los problemas articulares. Se ha utilizado en la Medicina Natural para Gota. Migraña. Dolor lumbar. Reumatismo. Dolor en las piernas. Dolores de cabeza.
ACEITE DE EUCALIPTO
El aceite de eucalipto se extrae de la planta del eucalipto (Eucalyptus Radiata) mediante destilación por vapor de las hojas seleccionadas exhaustivamente, que permitirán disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece esta planta. El aceite esencial de eucalipto fue descubierto por los nativos australianos, que lo utilizaban para curar diferentes enfermedades como la malaria y para bajar la fiebre. Poco a poco, a medida que se ha ido investigando y utilizando, los usos del aceite esencial de eucalipto se han multiplicado, y a día de hoy es muy utilizado para tratar heridas, picaduras e infecciones en la piel, así como para aliviar procesos de bronquitis, tos, catarros, etc. Entre sus principales propiedades medicinales destacamos:
Antiinflamatorias: sus propiedades antiinflamatorias hacen que sea un producto de gran calidad para aliviar dolores musculares producidos por ejercicio físico o cansancio. Dolores reumáticos y/o artríticos, entre otros. Antibacterianas y antisépticas: el aceite de eucalipto es muy eficaz para combatir gérmenes y bacterias, de ahí su utilización para tratar resfriados o procesos de bronquitis. Descongestionantes y expectorantes: favorece la expulsión de la mucosidad, siendo muy eficaz para aliviar la tos, combatir la sequedad nasal. Estimulantes: por sus propiedades estimulantes, promueve la atención y la concentración, aumentando la vitalidad y siendo de gran ayuda para potenciar la concentración. Aumenta los niveles de energía y mejora el estado de ánimo.
ACEITE DE CLAVO
Este aceite esencial se extrae de una especie originaria de las islas Molucas. Su nombre científico es Syzygium aromaticum. Este árbol de 20 metros de altura crece en los suelos tropicales marítimos drenados. Sus hojas están enfrentadas, y son coriáceas y perennes. Las flores, de un blanco rosado, están agrupadas en pequeñas inflorescencias compactas y ramificadas. En concreto, es una fuente de compuestos fenólicos como el eugenol, el acetato de eugenol y el ácido gálico, además de ácido cafeico y limoneno, entre otros. El Aceite Esencial de clavo de especies tiene un montón de beneficios y usos. Se utiliza para relajar y revitalizar el organismo, para estimular el sistema digestivo, para combatir infecciones bacterianas y de las vías respiratorias (bronquitis, sinusitis, tuberculosis), ayuda a luchar contra el herpes, infecciones urinarias, bucales (dolor de muelas, sobre todo), micosis cutáneas y parasitosis. En la medicina tradicional, el aceite de clavo de olor se ha empleado como coadyuvante para disminuir varios tipos de dolor. Sus propiedades analgésicas ayudan a controlar el dolor de muelas y las dolencias musculares; a su vez, sus efectos antimicrobianos actúan contra posibles agentes infecciosos que atacan el cuerpo. En una investigación divulgada a través de Brazilian Journal of Microbiology, el aceite de clavo de olor fue útil para combatir bacterias patógenas como la escherichia coli y la staphylococcus aureus. El tratamiento tópico con este aceite es efectivo para aliviar el prurito crónico. Se cree que también ayuda a la cicatrización y al alivio de infecciones cutáneas. Una revisión de estudios compartida en Oxidative Medicine and Cellular Longevity determinó que este principio activo del aceite de clavo contribuye a combatir el estrés oxidativo y la inflamación.
INDICACIONES
· Aplicar un puff en la zona afectada y masajear hasta absorberse.
· Aplicar en las sienes para dolor de cabeza o en caso de somnolencia mientras trabaja.
· Use inmediatamente en caso de picaduras de mosquitos.
· Use en quemaduras producidas por líquidos o vapor.
· Use en caso de lumbalgias, ciatalgias, torceduras, golpes. Dolor
· Para aplicar en niños tiene que ser bajo la supervisión de un adulto.
CONTRAINDICACIONES
· Mujeres embarazadas o en período de lactancia usar con cuidado.
· No usar si hace alergia a algunos de sus componentes, presenta hinchazón, picazón, en estos casos lavar inmediatamente con agua fresca. Consultar al médico si es necesario.
· No aplicar en ojos, ni vulva, o en otras membranas mucosas de la piel.