• Nuevo

VITAMINA D

VITAMINA D 

Vitamina D, contiene germen de trigo, naranja, calcio, hierro, ajonjolí,  kiwicha, reforzado con cartílago de tiburón, colágeno hidrolizado,  vitamina c, esencial para el desarrollo de dientes y huesos fuertes. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Apoya a combatir las enfermedades cardiovasculares,  fortalece el sistema inmunológico. Favorece el estado de ánimo. Problemas articulares. Coadyuvante para dolores musculares y problemas de piel.

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

VITAMINA D 

Vitamina D, contiene germen de trigo, naranja, calcio, hierro, ajonjolí,  kiwicha, reforzado con cartílago de tiburón, colágeno hidrolizado,  vitamina c, esencial para el desarrollo de dientes y huesos fuertes. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Apoya a combatir las enfermedades cardiovasculares,  fortalece el sistema inmunológico. Favorece el estado de ánimo. Problemas articulares. Coadyuvante para dolores musculares y problemas de piel.

 

GERMEN DE TRIGO:

El germen de trigo es una parte del grano de trigo. El grano entero es el fruto o semilla de la planta, y se divide en tres partes: Salvado. Endospermo. Germen. El germen de trigo es el componente más pequeño, y representa solo el 2-3% de su tamaño. Propiedades y beneficios: El germen de trigo destaca por su contenido en vitamina E, ácidos grasos esenciales, proteínas e hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. La vitamina E es un potente antioxidante, que se encarga de proteger al organismo de los conocidos radicales libres, sustancias que pueden dañar las células, los órganos y los tejidos. Además, participa en el sistema inmunitario frente al ataque de virus y bacterias, participa en la formación de los glóbulos rojos, en procesos celulares y en la formación de vitamina K entre muchas otras funciones. Contiene importantes cantidades del complejo B, como B1, B2 y B6, que benefician el sistema nervioso e inmunológico. Sus ácidos grasos reducen la acumulación de lípidos en las arterias (disminuye el colesterol LDL y aumenta el HDL), y promueven la síntesis de hemoglobina.  Ayudan a reducir la tensión arterial. Contiene potasio, indispensable para la transmisión y generación del impulso nervioso. Contiene fósforo el cual tiene como función  formar parte de los huesos y dientes. Participa en la producción de ATP (molécula que ayuda a almacenar energía), en el funcionamiento renal, contracción muscular, impulso nervioso y su magnesio se encarga, entre otras funciones, del manejo adecuado de los intestinos, músculos y nervios, también participa en la regulación de la contracción cardíaca.

 

NARANJA:

La naranja es sin duda una de las frutas por excelencia del invierno y una de las más consumidas del planeta. El género citrus es el más importante de la familia de las Rutáceas, consta de unas 20 especies con frutos comestibles, todos ellos ricos en vitamina C. Muchas de sus propiedades y beneficios son: excelente fuente de vitamina C, de flavonoides, ácido fólico y minerales como el potasio, calcio y magnesio que ayudan en muchas funciones, como regular la presión y circulación sanguínea. La naranja es una fruta que ayuda a combatir y retardar el envejecimiento prematuro de la piel, reducir el colesterol malo, proteger el organismo de enfermedades cardiovasculares y fortalecer y mejorar la función del sistema inmunitario.  Mejora la función del sistema digestivo. Ayuda a controlar la glucemia. Mejora la salud de los ojos. Previene la anemia. Mantiene los huesos saludables.  Ayuda a bajar de peso. 

 

CALCIO:

El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano, no obstante el CUERPO NO PRODUCE CALCIO, éste se obtiene a través de los alimentos o suplementos. Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, lo que les da estructura y rigidez. También interviene en las funciones de muchos otros órganos del cuerpo. Además se encuentra en los tejidos, en el plasma sanguíneo, el cerebro y las células.

Detallamos más  sus muchas propiedades y beneficios: El calcio ayuda con el desarrollo de huesos y dientes fuertes, en la coagulación de la sangre. El envío y recepción de señales nerviosas. La contracción y relajación muscular. La secreción de hormonas y otros químicos. Permite el mantenimiento de un ritmo cardíaco normal. Para absorber el calcio, el cuerpo también necesita vitamina D porque esta ayuda a que se fije el calcio que obtenemos de los alimentos. El límite máximo recomendado para el calcio es de 2500 miligramos al día para adultos de 19 a 50 años. Para las personas mayores de 51 años, el límite es 2000 mg al día. Algunos alimentos que contienen Calcio son: yogur,  queso. Ciertas verduras, como la col rizada, el brócoli y el repollo chino (bok choy). Espinacas, brócoli, cereales. 

La insuficiencia en el consumo de calcio es causa de varias afecciones, entre ellas: la osteoporosis que causa debilidad y fragilidad en los huesos y, aumenta el riesgo de caídas y fracturas (huesos rotos); el raquitismo que afecta a los niños y ocasiona ablandamiento y debilidad de los huesos; la osteomalacia que causa el ablandamiento de los huesos, tanto en niños como en adultos.

NOTA: hay, tanto niños como adultos que presentan un alto nivel de calcio (hipercalcemia) en sangre y no lo retienen, lo expulsan a través de la orina,  cuando esto sucede se debe casi siempre a una alteración de la glándula paratiroidea. La hipercalcemia suele producir pocos síntomas. Los primeros síntomas de la hipercalcemia suelen ser estreñimiento, náuseas, vómitos, dolor abdominal e inapetencia. La micción es inusualmente abundante, lo que da lugar a deshidratación y a sed excesiva. Si la hipercalcemia se alarga en el tiempo o es grave, suele evolucionar a cálculos renales con gran contenido de calcio. En algunos casos, se produce insuficiencia renal, pero suele remitir con el tratamiento. Sin embargo, si se acumula cierta cantidad de calcio en los riñones, el daño suele ser irreversible. Cuando la hipercalcemia es muy grave, aparece disfunción cerebral acompañada de confusión, alteración psíquica, delirio, alucinaciones y coma; también puede haber debilidad muscular, junto con arritmias y muerte. Es recomendable en la edad adulta la ingesta de calcio a través de las frutas y vegetales y no a graves de la leche o sus derivados, por todo lo anteriormente señalado.

 

HIERRO:

El hierro es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre (5%). El hierro se encuentra en muchos otros minerales y está presente en las aguas freáticas y en la hemoglobina, dándole el color rojo a la sangre. El cuerpo humano absorbe hierro de animales más rápido que el hierro de las plantas. El hierro es una parte esencial de la hemoglobina: transporta el oxígeno a través de nuestros cuerpos. Algunas de sus propiedades y beneficios son: Interviene en la oxigenación muscular para mantenerte fuerte y saludable. Es una fuente de energía. Permite crear la queratina, que es el elemento que mantiene fuertes tus uñas, tu cabello y piel. Mejora los procesos cognitivos. Te ayuda a conciliar mejor el sueño. Mantiene el sistema inmune fuerte ante cualquier infección. Previene la anemia, especialmente durante el síndrome premenstrual o el embarazo. Participa en la creación del colágeno.

Alimentos de alto contenido de hierro incluyen: carnes magras, mariscos y aves. Panes y cereales para el desayuno fortificados con hierro. Frijoles blancos, lentejas, espinacas, frijoles rojos ("kidney") y guisantes. Nueces y algunas frutas secas, como pasas. Cuando los niveles de hierro almacenados en el cuerpo disminuyen, se produce la anemia por deficiencia de hierro. Los glóbulos rojos disminuyen de tamaño y contienen menos hemoglobina. Como resultado, la sangre transporta menos oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo. Por el contrario, un exceso de hierro produce en las personas sanas,  (en especial con el estómago vacío)  malestar estomacal, constipación, náuseas, dolor abdominal, vómito y diarrea. Las cantidades grandes de hierro pueden tener también efectos más graves, como inflamación de las paredes del estómago y úlceras. Las dosis altas de hierro también reducen la absorción del zinc. Asimismo, las dosis extremadamente elevadas de hierro (cientos o miles de mg) pueden causar insuficiencia de los órganos, estado de coma, convulsiones y hasta la muerte. Los envases a prueba de niños y las etiquetas con advertencias en los suplementos de hierro han reducido en gran medida el número de envenenamiento accidental con hierro en los niños.

 

AJONJOLÍ: 

El sesamum indicum es una planta del género sesamum cuyas semillas, conocidas popularmente como ajonjolí o sésamo, son comestibles. La planta es cultivada por sus semillas ricas en óleos, que se emplean en la gastronomía, como en el pan para hamburguesas. También es usado para hacer dulces como la halva. La semilla de sésamo es uno de los cultivos de semillas oleaginosas más antiguos que se conocen, domesticado hace más de tres mil años. Son hierbas que alcanzan un tamaño de hasta 1,50 m de alto, ramificadas o no. Flores solitarias en las axilas. El sésamo es originario de la India y de África, desde donde llegó a América transportada por los españoles. En cuanto a sus propiedades y beneficios tenemos: Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son insaturadas, consideradas más beneficiosas que las saturadas, lo que junto a su contenido de lecitina y fitoesteroles las convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo. Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio (que interviene en la formación de huesos y dientes), de hierro (que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo), así como de zinc (mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, e incluso previene la impotencia masculina). También contienen lignano, incluyendo la sesamina, un fitoestrógeno con propiedades antioxidantes. Entre los aceites comestibles de seis especies, el de sésamo tiene el mayor contenido antioxidante. Las semillas de sésamo poseen también buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal. La fibra que posee esta valiosa semilla es útil en el control de los niveles de glucosa en la sangre y la limpieza del sistema digestivo, ya que previene el estreñimiento. Es auxiliar en el proceso de reducción del colesterol sanguíneo, porque parte de sus componentes contienen grasas insaturadas y lecitina, que es un amplio emulgente natural. Los nutrientes que posee el ajonjolí ayudan a disminuir el colesterol en la sangre y a prevenir el agotamiento físico y mental, así como la pérdida de memoria. Sus nutrientes contribuyen igualmente al combate del estrés, depresión e insomnio.

 

KIWICHA:

Comúnmente conocida como «amaranto», esta planta nativa es originaria de los Andes del Perú, y es muy consumida por sus extraordinarias propiedades medicinales. Según un estudio en la Universidad de Sevilla, es un pseudocereal. El nombre de pseudocereal se debe a que tiene las características físicas de una semilla, pero con propiedades nutricionales superiores a un cereal, e incluso a una legumbre. Propiedades y beneficios, según un estudio en la Universidad de Sevilla, es útil para tratar la inflamación de artritis y disminuir el dolor, gracias a que es rica en antioxidantes, vitamina C, A y proteínas. Estimula el funcionamiento de los intestinos. De acuerdo a un estudio en University of Fort Hare, el amaranto resuelve los problemas de estreñimiento, gracias a que posee compuestos bioactivos como ácidos fenólicos, licopeno, polifenoles y ácidos grasos insaturados. Es antidiabética porque inhibe la acción de la alfa amilasa (entre  28 y 50 %), una enzima que absorbe hidratos de carbono y sube el azúcar en la sangre y por su composición en aceite de escualeno y fenólico. Es clave para la nutrición del cerebro debido a sus propiedades antioxidantes.  La kiwicha capta radicales libres y disminuye la disfunción neuronal y la pérdida celular, que es la base para trastornos neurodegenerativos. Tiene efectos diuréticos y son efectivas para problemas urinarios. Una porción de 20 ml de aceite de semillas de kiwicha tiene beneficios para adelgazar, gracias a sus nutrientes como grasas mono y poliinsaturadas saludables. 

 

CARTÍLAGO DE TIBURÓN: 

El cartílago de tiburón es una fuente de minerales y proteínas esenciales. Proviene de la composición esquelética de un tiburón. Los tiburones tienen una producción celular rápida, lo que ayuda a impulsar la producción de células y el suministro de sangre. Entre  sus propiedades y beneficios encontramos: el cartílago de tiburón puede reducir el dolor asociado con la osteoartritis. Contiene un compuesto llamado sulfato de condroitina que lo ayuda a retener agua. Los estudios muestran que los complementos alimenticios con condroitina pueden reducir modestamente algo del dolor asociado con la osteoartritis.  Para el crecimiento del cabello, los problemas oculares y la cicatrización de heridas. Tiene propiedades antiinflamatorias, cualidades analgésicas y es una fuente potente de proteínas.

 

COLÁGENO HIDROLIZADO: 

El colágeno hidrolizado es una forma procesada de colágeno, una proteína esencial que se encuentra en la piel, huesos, articulaciones, músculos y otros tejidos conectivos del cuerpo humano. A medida que envejecemos, la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo tiende a disminuir, lo que puede contribuir a la pérdida de elasticidad en la piel, la aparición de arrugas, la fragilidad en las articulaciones y otros problemas relacionados con el envejecimiento. El colágeno hidrolizado se produce a través de un proceso de hidrólisis, que implica romper las moléculas de colágeno en fragmentos más pequeños llamados péptidos. Estos péptidos son más fáciles de digerir y absorber en comparación con el colágeno en su forma original, lo que hace que el colágeno hidrolizado sea más accesible y beneficioso para el cuerpo. Propiedades y beneficios: mejora la elasticidad de la piel, reduce la apariencia de arrugas y líneas finas, promoviendo una piel más firme y radiante. Tomar colágeno hidrolizado puede ayudar a mantener la salud y la función de las articulaciones, reduciendo la incomodidad y la rigidez. Suplementar con colágeno hidrolizado contribuye a la salud de los huesos y el crecimiento del cabello. Promueve la integridad de la mucosa intestinal y mejora la función del tracto gastrointestinal. El colágeno hidrolizado permite reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que contribuye a la salud cardiovascular.  Puede ayudar a controlar el apetito y promover una sensación de saciedad, lo que sería beneficioso para quienes intentan perder peso.

 

VITAMINA C:

Conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. Es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo. Actúa como antioxidante al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres pueden desempeñar un papel en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber y almacenar el hierro. Debido a que el cuerpo no produce vitamina C, necesita obtenerla de la dieta. La vitamina C se encuentra en las frutas cítricas: kiwi, limón,  mango, piña, fresas, otros, y en  las bayas, las papas, los tomates, los pimientos, el repollo, las coles de Bruselas, el brócoli y las espinacas. Entre sus otros beneficios encontramos: eficaz en la prevención de algunos tipos de cáncer como puede ser el cáncer de colon, el cáncer de pulmón o el cáncer de mama (en afecciones cancerosas es recomendable la vitamina C inyectada o intravenosa). Enfermedades cardiovasculares. Previene el resfriado común. En combinación con otras vitaminas y minerales parece prevenir el empeoramiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

 

INDICACIONES DEL PRODUCTO: VITAMINA D 

        Tomar diariamente una cápsula media hora antes de cada comida, 2 veces al día.

        No tomar más de la dosis recomendada.

 

CONTRAINDICACIONES: 

        Abstenerse personas con niveles elevados de calcio en sangre. 

        Con problemas de insuficiencia renal. 

        Personas que padecen de diarrea.  

        Personas con trastornos que limitan la absorción de las grasas, como la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca o la colitis ulcerosa.

 

100 cápsulas de 500 mg

Referencias específicas