La palabra zinc, recogida en el diccionario de la R.A.E. también como zinc, deriva del alemán zink que, a su vez, parece derivar del persa sing que significa piedra. Era un elemento empleado ya por griegos y romanos antes del nacimiento de Cristo, pero su descubrimiento se atribuye al alemán Andreas Marggraf en 1746, quien lo identificó por primera vez como un metal nuevo. Sin embargo, otros autores atribuyen la primera descripción del zinc a Paracelso, padre de la moderna toxicología. Paracelso era médico y alquimista, profesor de medicina en la universidad de Basilea, quien conoció algunas propiedades del zinc.
El zinc es un oligoelemento esencial que se encuentra comúnmente en las carnes rojas, las aves y el pescado. Es necesario en pequeñas cantidades para la salud, el crecimiento y el sentido del gusto humanos.
El zinc se encuentra en todo el cuerpo. El cuerpo no almacena el exceso de zinc, por lo que debe obtenerse de la dieta.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS
●Mantiene el sistema inmunológico.
●Regula la presión arterial y refuerza los capilares sanguíneos.
●Poderoso antioxidante.
●Cuida y fortalece la espermatogénesis en los hombres.
●Un trastorno de la deficiencia de zinc (acrodermatitis enteropática). La ingesta de zinc parece ayudar a mejorar los síntomas de esta condición
●Diarrea. La ingesta de zinc reduce la duración y la gravedad de la diarrea en los niños desnutridos.
●Un trastorno hereditario que hace que el cobre se acumule en muchos órganos (enfermedad de Wilson). La ingesta de zinc mejora los síntomas de esta condición. El zinc bloquea la cantidad de cobre que se absorbe y aumenta la cantidad de cobre que libera el cuerpo.
●Un trastorno hereditario que hace que el cobre se acumule en muchos órganos (enfermedad de Wilson). La ingesta de zinc mejora los síntomas de esta condición. El zinc bloquea la cantidad de cobre que se absorbe y aumenta la cantidad de cobre que libera el cuerpo.
●Degeneración macular relacionada con la edad o AMD). La ingesta de zinc, especialmente con vitaminas antioxidantes, podría ayudar a retrasar la pérdida de la visión y evitar que la pérdida de la visión relacionada con la edad avance en personas con alto riesgo.
●Crecimiento infantil. Tomar zinc por vía oral durante el embarazo parece ayudar a mejorar el crecimiento del bebé durante el primer año de vida. En los niños, la ingesta de zinc podría mejorar modestamente el crecimiento.
●La ingesta de zinc junto con antidepresivos parece mejorar la depresión. También podría ayudar a las personas que no responden al tratamiento con antidepresivos solos.
●Disminución de la capacidad para saborear (hipogeusia). La ingesta de zinc mejora la capacidad de saborear los alimentos en la mayoría de las personas que padecen esta condición.
●Infección cutánea causada por parásitos de Leishmania: la ingesta de sulfato de zinc o la inyección como solución en las lesiones ayuda a curar las lesiones en personas con esta condición.
●Crecimiento y desarrollo en bebés prematuros. Dar zinc por vía oral a estos bebés parece ayudar a aumentar el peso y la altura.
●Enfermedad de célula falciforme. La ingesta de zinc parece ayudar a reducir los síntomas de la anemia de células falciformes en personas con deficiencia de zinc.
●El zinc también se usa para el acné, la diabetes, la anorexia, las quemaduras y muchos otros propósitos.
Presentación: 100 cápsulas de 500 mg.
INDICACIONES
Tomar 2 cápsulas diariamente: en la mañana 2 horas antes o después del desayuno y noche 1 a 2 horas antes o después de haber cenado
Nota: aunque el pote indica 3 cápsulas diarias, solo tomar 1 o 2 cápsulas.
Muy indicado para personas con problemas renales, incluso si están con diálisis aún más.
CONTRAINDICACIONES
Las personas con deficiencia de cobre preexistente o factores de riesgo de deficiencia de cobre, como desnutrición o cirugía gastrointestinal, pueden tener un mayor riesgo al consumir zinc, antes consultar a su médico o con algún terapeuta o doctora de nuestra tienda.
Evitar tomar zinc si está tomando algún tipo de antibiótico.
Cefalexina (Keflex)
El zinc puede reducir la cantidad de cefalexina que absorbe el cuerpo. Esto podría disminuir la eficacia de la cefalexina para tratar infecciones. Para evitar esta interacción, tome zinc 3 horas después de tomar cefalexina.
Calcio.
Los suplementos de calcio pueden disminuir la cantidad de zinc que el cuerpo absorbe de los alimentos. Por lo general, esto no parece ser un gran problema. Pero esta interacción puede evitarse tomando suplementos de calcio a la hora de acostarse en lugar de con las comidas.