• Nuevo

CÚRCUMA CON JENGIBRE Y PIMIENTA NEGRA

Tanto la cúrcuma como el jengibre contribuyen a la buena salud de las articulaciones, ayudando a aliviar el malestar de las mismas. Además, puede contribuir a mejorar la movilidad y flexibilidad natural de las mismas

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

La maravillosa combinación de cúrcuma, jengibre y pimienta negra nos regala los siguientes beneficios:

Actúa como un potente antioxidante, protegiendo nuestro organismo de los radicales libres, contribuyendo al bienestar de nuestro organismo.

Tanto la cúrcuma como el jengibre contribuyen a la buena salud de las articulaciones, ayudando a aliviar el malestar en estas.

Contribuye a mejorar la movilidad y flexibilidad natural de las mismas.

Reduce la inflamación y los dolores musculares y articulares.

Mejora la resistencia y flexibilidad.

Ayuda al sistema a retener minerales como el potasio y calcio para fortalecer huesos y dientes.

Optimiza la función del hígado

Excelente antiviral.

Tanto la cúrcuma como el jengibre contribuyen a la buena salud de las articulaciones, ayudando a aliviar el malestar de las mismas. Además, puede contribuir a mejorar la movilidad y flexibilidad natural de las mismas.

CÚRCUMA

La cúrcuma es la raíz de una planta, procedente de la India. También llamada: Azafrán de la India, Palillo, Azafrán cimarrón, Azafrán de las Indias, resultado de la molienda del rizoma lavado y desecado de la especia Cúrcuma longa. Su componente principal es la curcumina, de color amarillo. Es el colorante principal de arroz de Madrás y lo encontramos en platos de verdura en el dhal (puré de lentejas) o en el kedgeree (pescado con arroz al curry) de India. Se utiliza para aromatizar platos de cordero en el norte de África.

Propiedades y beneficios: se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, entre otras enfermedades. A pesar de que contiene fibra, proteínas, potasio o calcio, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, cobre, hierro, magnesio, zinc… entre otros nutrientes; su valor nutricional es escaso por la pequeña cantidad que se utiliza.

La curcumina reduce, en palabras de Robles, “la producción de mediadores de la inflamación y los radicales libres, lo que hace que popularmente se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que tendrían efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades como dislipemia (colesterol alto), artrosis, enfermedades de la piel, úlceras gástricas, diabetes o, incluso, cáncer”.

Un meta análisis de ensayos controlados aleatorizados publicado en 2016 encontró que el extracto de 1000mg/día de curcumina podría ser eficaz en el tratamiento sintomático de las enfermedades reumáticas (artrosis, artritis reumatoide, artritis psoriásica...).aliviar los síntomas y reducir los riesgos en el tratamiento de artrosis de rodilla, artrosis de mano y cadera.

Ayuda a aliviar los síntomas de la acidez, con resultados similares a los del omeprazol.

JENGIBRE

(Zingiber officinale) o kion, como se le conoce en Perú (derivado del cantonés gong​) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm. El jengibre se originó en los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio al sur de Asia. Fue usado por los antiguos griegos, romanos y luego españoles. Su nombre procede del sánscrito srangaveram, en donde sram significa 'cuerno' y vera 'cuerpo', debido a la forma de su raíz. Entre sus numerosas propiedades y beneficios tenemos: El rizoma de la planta, en su estado natural, se compone de un 79% de agua, un 18% de carbohidrato y en menor cantidad proteína (2%) y grasa (1%). Una porción de 100 gramos de jengibre contiene aproximadamente 334 calorías, vitamina C (5 mg), vitamina B9 (11 mcg), magnesio (43 mg) y potasio (415 mg). Otras vitaminas y minerales presentes en el jengibre fresco son la vitamina E, vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, calcio, hierro, manganeso, zinc, fósforo y sodio. Galeno lo utilizaba como medicamento para corregir los tumores, defectos del cuerpo y en tratamientos de parálisis causados por exceso de flema. Avicena, reconocido médico musulmán, lo recomendaba como afrodisíaco, altamente beneficioso en el tratamiento de la "debilidad sexual". En investigaciones médicas se ha comprobado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte.

Usado para cólicos, diarreas, inapetencia, indigestión, flatulencia, náuseas y respiratorias (amigdalitis, asma, bronquitis, catarro, fiebre, gripe, inflamación de la garganta, pleuresía, resfrío, ronquera, tos, tos ferina), malaria, gota, dismenorrea y reumatismo. Se le atribuye propiedad afrodisíaca, analgésica, antihistamínica, antiséptica, antitusiva, aperitiva, aromática, astringente, carminativa, diaforética, digestiva, expectorante, rubefaciente, sudorífica y tónica.

Por su acción estimulante y rubefaciente en el dolor de muelas, induraciones, inflamaciones, tumores, reumatismo, úlcera y cáncer, con el jugo del rizoma se hacen masajes a los niños como tonificante.

PIMIENTA NEGRA

La pimienta ha sido cultivada desde la antigüedad, originalmente en la India. Fue introducida en Grecia por Alejandro Magno. Se cree que Eudoxo de Cícico fue el primer europeo que, además de otras especias, trajo la pimienta al Viejo Continente. En aquellos tiempos la pimienta era un artículo de lujo, solamente al alcance de la clase adinerada que podía disponer de alimentos en buen estado y especias.

La pimienta negra (Piper nigrum) es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto, que se emplea seco como especia. El fruto es una drupa (aproximadamente 5 mm) que se puede usar entera o en polvo obteniendo variedades como la negra, blanca o verde, con la única diferencia del grado de maduración del grano. Es una especie perenne trepadora que puede crecer más de 4 mt soportándose en árboles, enrejados o cualquier otro soporte. Un solo tallo da de 20 a 30 espigas fructíferas. La cosecha comienza en cuanto uno o dos frutos de la base de las espigas empiezan a ponerse rojos, y antes de que el fruto esté completamente maduro y aún duro. Las plantas dan fruto a partir del cuarto o quinto año, y después suelen hacerlo durante siete años. La pimienta negra es originaria del sudeste asiático o del sur de Asia. Dentro del género Piper, está más estrechamente relacionada con otras especies asiáticas como P. caninum. La pimienta silvestre crece en la región india de los Ghats Occidentales. Hasta el siglo XIX, los bosques contenían extensas cepas de pimienta silvestre, como registró el médico escocés Francis Buchanan (también botánico y geógrafo) en su libro A journey from Madras through the countries of Mysore, Canara and Malabar.

La pimienta negra se recoge a la mitad de su maduración; es la más usada en el mundo desde la antigüedad.

La pimienta negra se produce a partir de la drupa verde de la planta de la pimienta. Las drupas se cuecen brevemente en agua caliente, tanto para limpiarlas como para prepararlas para el secado. El calor rompe las paredes celulares de la pimienta, lo que acelera el trabajo de las enzimas de pardeamiento durante el secado. Las drupas se secan al sol o a máquina durante varios días, durante los cuales la piel de la pimienta alrededor de la semilla se encoge y oscurece en una fina capa negra arrugada. Una vez seca, la especia se denomina pimienta negra en grano. En algunas fincas, las bayas se separan del tallo a mano y se secan al sol sin hervir.

propiedades y beneficios: se utilizó antiguamente para el tratamiento de la gonorrea y la bronquitis crónica. La piperina es su principal activo. Los estudios demuestran que este componente es efectivo para la inflamación y para la prevención del envejecimiento prematuro debido a su cantidad de antioxidantes. Se cree que también puede tener importancia para prevenir enfermedades degenerativas del cerebro y estimular la pigmentación de la piel, ideal para las personas con vitiligo. La pimienta negra mejora la sensibilidad a la insulina, la hormona que regula los niveles de azúcar en sangre, a la vez que reduce los niveles de colesterol y activa el metabolismo. Por eso, esta especia se recomienda para personas con problemas cardiovasculares o para aquellas que quieran perder peso. Tiene un gran potencial anticancerígeno. Mejora la función cerebral. Mejora la digestión. Controla los niveles de colesterol.

INDICACIONES

Ingerir una o dos cápsulas al día, media hora antes del desayuno y almuerzo. Para una acción más eficaz es necesario beber 6 a 8 vasos de agua al día, el agua es el disolvente y conductor universal para todo tipo de tratamiento.

CONTRAINDICACIONES

Embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

Personas con úlceras o enfermedades del hígado.

Cuando nos exponemos al sol, aumenta la sensibilidad de nuestro cuerpo frente a los rayos ultravioletas.

No ingerir personas que tienen problemas de circulación sanguínea o toman anticoagulantes.

Presentación bote de 100 capsulas de 500mg

Referencias específicas