BIOTINA
BIOTINA, ¿En qué te beneficia? Fortalece y da brillo a tu cabello y barba, previene la caída del cabello y promueve el crecimiento del mismo. Hidrata la piel. Previene la resequedad de la piel. Previene la aparición de canas. Combate manchas de la piel. Repara y fortalece las uñas. Incrementa la energía.
La Biotina pertenece al grupo de las vitaminas del grupo B y en Francia se denomina vitamina B8, aunque en muchos países, entre ellos Alemania y los países anglófonos, recibe el nombre de coenzima R, vitamina B7 o vitamina H. Esta vitamina es una coenzima que desempeña un papel importante en el metabolismo de los lípidos (ácidos grasos), las proteínas (aminoácidos) y los hidratos de carbono. También interviene en la síntesis de las vitaminas B9 y B12. La vitamina B8 es a la vez suministrada por los alimentos que ingerimos y fabricada por la microbiota de nuestra flora intestinal, como es el caso de las vitaminas B2, B5, B12, B9 y K. La Biotina existe en 8 formas diferentes, pero sólo la D-Biotina tiene actividad vitamínica. Veamos más de sus propiedades y beneficios. La biotina se utiliza a menudo como tratamiento contra la caída del cabello, ya sea en productos de cuidado (champús, lociones, acondicionadores, etc.) o en complementos alimenticios, en los que se combina con mayor frecuencia con la vitamina B5. La falta de vitamina B8 puede ser la causa de la dermatitis seborreica (dermatosis inflamatoria en forma de manchas rojas) o del acné. Un estudio de 1912 demuestra que un suplemento dietético que contenga biotina puede mejorar el estado de la piel. Fortalece las uñas, tienden a volverse más gruesas y menos quebradizas bajo el efecto de la biotina.
INDICACIONES:
● Tomar diariamente de 2 a 3 veces al día media hora antes de cada comida.
CONTRAINDICACIONES:
● No consumirla mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Una sustancia llamada avidina, que abunda en la clara de huevo (sin la yema), impide la absorción de la biotina y puede provocar carencias. Para evitar este efecto, es preferible consumir la clara al mismo tiempo que la yema y, en su defecto, cocer bien la clara.