CREMA PARA PIERNAS ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ
Aceite de árbol de té de 100 ml ayuda a calmar, bálsamo refrescante de pies y piernas hinchadas, doloridas y cansadas. El aceite de melaleuca es un aceite esencial conocido popularmente con el nombre de aceite del árbol de té, ya que se extrae de la corteza del árbol del que toma su nombre (Melaleuca alternifolia). Es empleado en multitud de cosméticos y conocido por la gran mayoría por su poder para reducir el acné, pero este aceite esencial no solo es efectivo para combatir problemas acneicos. Este aceite esencial originario de Australia es utilizado por los aborígenes desde hace cientos de años debido a sus propiedades anti bactericida, fungicidas y cicatrizantes. A continuación, detallamos parte de sus propiedades y beneficios: es un potente antimicrobiano. Fungicida: esta propiedad del aceite impide el crecimiento de hongos y elimina los parásitos provocados por algún hongo o moho eliminando así los daños que puedan causar. Es muy útil, por ejemplo, para tratar los hongos en las uñas y el pie de atleta.
Antibacteriano y antiviral: para tratar diversas infecciones, como candidiasis (pues estas propiedades son muy acertadas como propiedades ginecológicas para tratar afecciones vaginales), herpes o cistitis. Nota: estamos refiriéndonos a las bondades generales que tiene el aceite de té de árbol, pero en especial el producto de nuestra tienda es para aplicar en pies y piernas.
Como método preventivo contra la caída del cabello o para estimular su crecimiento. También sirve para activar la circulación en las piernas con un masaje, es ideal para las piernas cansadas.
el aceite del árbol de té ayuda a controlar la producción excesiva de grasa evitando así las obstrucciones que puedan producirse en los folículos pilosos.
Es un magnífico cicatrizante.
Cada vez más madres utilizan el aceite de árbol de té para los piojos por ser el remedio más conocido y uno de los más efectivos.
Combate herpes, sarpullidos, caspa, mal olor en los pies.
Además posee ingredientes como aceite de canola, aceite de oliva, aceite de eucalipto, aceite de lavanda, aceite de rosas, vitamina C.
ACEITE DE CANOLA
También denominado aceite de colza es el extracto de la semilla de la colza, usado sobre todo en el norte de Europa como condimento y para el alumbrado. Es de textura viscosa y color pardo oscuro antes de llegar a ser refinado. De este aceite se puede separar estearina sólida. El aceite de canola es un tipo de aceite vegetal que se elabora a partir de las semillas trituradas de canola, una planta de flores amarillas perteneciente a la familia Brassicaceae, en concreto de las especias Brassica napus y Brassica rapa (Brassica campestris), que se cultivan al menos desde hace 4.000 años en la India, y actualmente en muchas otras zonas del mundo, entre ellas Europa. En países europeos como Alemania es el principal aceite de uso alimentario utilizado para la cocina y la fabricación de comida. Veamos algunas de sus propiedades y beneficios: está compuesto principalmente por ácido erúcico. (45-54%), ácido linoleico (10-19%), vitamina E (55-80 mg cada 100 g) y ácido linolénico (5-9%). Actualmente existen variedades de colza del género brassica (Brassica napus, Brassica rapa o Brassica juncea). Muchos no lo recomiendan para consumirlo porque afecta al corazón. Otros estudiosos dicen que desde el punto de vista nutricional, aporta ácido linoléico y ácido alfa-linolénico, que al ser dos ácidos grasos esenciales, deben estar presentes obligatoriamente en la dieta. Además, "su contenido en ácidos grasos saturados es el más bajo de los aceites habitualmente consumidos y su contenido en ácido oleico es muy elevado. Y también contiene vitamina E de actividad antioxidante".
ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva está formado principalmente por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Los expertos dicen que se consume para mejorar: el colesterol, mejorar la circulación en piernas y brazos. Disminuir la presión arterial. Mejorar los dolores de varices.
Diversos estudios científicos han conseguido demostrar el efecto protector que produce el aceite de oliva sobre los cánceres de intestino y colon, y también tiene relación sobre el cáncer de páncreas, endometrio, próstata y de mama. Estos datos demuestran que en algunos tipos de cánceres se reduce la probabilidad de padecerlos si se consume de forma habitual. Además el consumo habitual de aceite de oliva ejerce un efecto positivo y reductor tanto de la presión máxima (sistólica) como de la mínima (diastólica) reduce los dolores de nuestras articulaciones y de los músculos. Se ha demostrado que si se combina en la dieta el aceite de oliva con pescados ricos en omega los efectos de reducción de dolor se amplían. Retrasa el envejecimiento del cuerpo humano y de la piel. El aceite de oliva actúa de forma positiva sobre la vesícula biliar asegurando su vaciado completo, esto lo hace gracias a que estimula la síntesis de sales biliares en el hígado e incrementa la secreción hepática del colesterol. Muy indicado para pacientes con hígado graso. Aportación de vitaminas A, D, E y K. Estimula la memoria y la creación de tejido cerebral. En general tiene un sin fin de beneficios.
ACEITE DE EUCALIPTO
Los eucaliptos son un género de árboles (y algunos arbustos) de la familia de las mirtáceas. Existen alrededor de setecientas especies, la mayoría oriundas de Australia y Nueva Guinea. En la actualidad, se encuentran distribuidos por gran parte del mundo. Es considerada una especie exótica en Colombia, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica y algunos países de Europa. Los eucaliptos son árboles y plantas medicinales perennes pirófitas, de porte recto. Pueden llegar a medir más de 60 m de altura. Las hojas jóvenes de los eucaliptos son sésiles, ovaladas, grisáceas y de forma falciforme. Estas se alargan y se tornan de un color verde azulado brillante, de adultas; contienen un aceite esencial, de característico olor balsámico, que es un poderoso desinfectante natural. El aceite esencial de eucalipto se extrae mediante destilación al vapor de las hojas de los árboles de eucalipto. Contiene compuestos químicos beneficiosos, como cineol (eucaliptol), al que se le atribuyen propiedades medicinales y aromáticas. El aceite esencial de eucalipto es un referente en aromaterapia, teniendo una gran cantidad de propiedades beneficiosas para abrir las vías respiratorias, aliviar los altos niveles de estrés, cuidar la piel o el cabello, entre otras. los usos del aceite esencial de eucalipto se han multiplicado, y a día de hoy es muy utilizado para tratar heridas, picaduras e infecciones en la piel, así como para aliviar procesos de bronquitis, tos, catarros, etc. Entre sus propiedades y beneficios contamos con: -Antibacterianas y antisépticas. -Antiinflamatorias: sus propiedades antiinflamatorias hacen que sea un producto de gran calidad para aliviar dolores musculares producidos por el ejercicio físico, cansancio o reumáticos y/o artríticos, entre otros. -Descongestionantes y expectorantes. -Purificante y refrescante. -Mejora la respiración y contribuye a solucionar los resfriados. -Efectivo para curar heridas. -Aumenta la circulación sanguínea capilar.
ACEITE DE LAVANDA
El aceite de lavanda (también conocido como lavandula angustifolia) es un tipo de aceite esencial que proviene de las flores de la planta de lavanda. Por su parte, los aceites esenciales son líquidos concentrados derivados de las partes aromáticas de las plantas, como las flores, las raíces y las hojas mediante un proceso llamado destilación al vapor. Propiedades y beneficios: el aceite de lavanda está compuesto, principalmente, por linalol, acetato de linalilo, lavandulol, geraniol y eucaliptol, que tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. -Ayuda con el eccema y la piel seca. -Protege contra los radicales libres: el factor de riesgo más común son los radicales libres, las toxinas y los contaminantes, principales causantes del envejecimiento prematuro. -Es una excelente opción para combatir las líneas finas y las arrugas. -Calma la piel: dado que las bacterias y los hongos en la piel a menudo provocan inflamación, las propiedades antifúngicas del aceite de lavanda pueden tener efectos antipruriginosos y antiinflamatorios. -Puede acelerar la curación de quemaduras, cortes, raspaduras y heridas, y también puede ayudar con las cicatrices. -Previene infecciones. -Las propiedades antiinflamatorias del aceite de lavanda lo convierten en una opción para aliviar el dolor y la picazón asociados con las picaduras de insectos.
ACEITE DE ROSAS
El aceite de rosas, obtenido por destilación al vapor de los pétalos de rosas frescas, es conocido por sus propiedades beneficiosas para la piel, el cabello y el bienestar general. El aceite esencial de rosas es un líquido altamente concentrado que se extrae de los pétalos de la rosa (rosa damascena o rosa centifolia) mediante un proceso de destilación al vapor o, en algunos casos, mediante extracción con solventes.
Es uno de los aceites esenciales más apreciados y costosos debido a la gran cantidad de pétalos de rosa necesarios para producir una pequeña cantidad de aceite. Por ejemplo, se requieren alrededor de 2,000 a 4,000 kilogramos de pétalos de rosa para obtener solo 1 kilogramo de aceite esencial de rosas, lo que lo convierte en uno de los aceites esenciales más caros del mercado. Leamos algunas de sus propiedades y beneficios entre muchas: -Propiedades antiinflamatorias. -Propiedades antibacterianas. -El aceite de rosas contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y promoviendo una piel más saludable y joven. -Puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. -Ayuda a relajar los músculos y calmar la mente.
Vitamina C
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo guarde una pequeña reserva de estas vitaminas, se tienen que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo. Se utiliza para: -Formar una proteína importante llamada colágeno, utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. -Sanar heridas y formar tejido cicatricial. -Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. -Ayudar a la absorción del hierro.
La vitamina C es uno de muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres se producen cuando el cuerpo descompone el alimento o cuando usted está expuesto al humo del tabaco o a la radiación. La acumulación de radicales libres con el tiempo es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento. El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.
Las frutas que tienen el mayor contenido de vitamina C incluyen: Melón cantalupo. Frutas y jugos de cítricos, como las naranjas y toronjas (pomelos), Kiwi, Mango, Papaya, Piña, Fresas, frambuesas, moras y arándanos, Sandía o melón.
Las verduras que son las mayores fuentes de vitamina C incluyen:Brócoli, coles de Bruselas y coliflor. Pimientos rojos y verdes. Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja. Papa o patata blanca y la dulce (camote). Tomates y su jugo. Cidrayote. Consumir estos alimentos sólo refuerza nuestro sistema inmunológico y todos los beneficios ya mencionados, sino que le devuelve vida y lozanía a nuestra piel.
INDICACIONES
Aplicar en la zona afectada y masajear suavemente
CONTRAINDICACIONES
-No usarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
-No bañarse después de aplicado el producto.
-No usarse si es alérgico a cualquiera de sus componentes.