SERUM CONCENTRADO
UN PRODUCTO DE REPARACIÓN MULTIFACÉTICA PARA ELIMINAR EL ACNÉ Y LAS MANCHAS.
Combate imperfecciones y brotes. Elimina o reduce espinillas. Previene de manera efectiva brotes.
La grasa y las células muertas de la piel tapan los poros y puede haber brotes de lesiones (a menudo llamados granos o espinillas).
REFINAR LOS POROS
Promueve la exfoliación natural para desobstruir los poros y eliminar células muertas de la piel, para una piel más brillante y clara complexión.
NUTRIR LA PIEL
Hidrata profundamente, dejando la piel con una sensación sedosa y suave y brillante.
ACNÉ CONGLOBATA
El acné conglobata es una forma grave de acné que se caracteriza por lesiones nodulares y quísticas muy inflamatorias en la piel. Es una variante del acné nodular y con frecuencia se presenta en áreas del cuerpo con muchas glándulas sebáceas, como la cara, el pecho, la espalda, los hombros y los glúteos. Este tipo de acné suele afectar principalmente a hombres jóvenes, aunque también puede ocurrir en mujeres. Generalmente implica una combinación de factores genéticos, emocionales, hormonales y ambientales.
Recomendaciones: evita estar tocando o pellizcando la cara.
La hidratación adecuada puede ayudar a equilibrar la producción de sebo y prevenir la obstrucción de los poros.
Mantén una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes. Evita alimentos grasos y frituras.
El estrés puede desencadenar brotes de acné, incluido el acné conglobata, para ello haz ejercicio de relajación mental como la meditación.
Limpia tu rostro regularmente utilizando un limpiador suave y adecuado para tu tipo de piel y luego aplica este serum.
MANCHAS, CAUSAS:
La melanina es el pigmento responsable de la coloración de tu piel. La pigmentación se produce cuando tu piel genera más melanina de lo normal. El exceso de pigmentación le da a la zona afectada un color más oscuro del habitual, lo que ocasiona una pigmentación en la piel desigual (hiperpigmentación). El tono desigual en la piel (pigmentación o hiperpigmentación) es una condición común de la piel, en la que las manchas (conocidas como manchas del sol o de la edad). Suele darse en áreas que están expuestas regularmente al sol, como la cara, las manos o los brazos y puede aparecer en parches más pequeños o cubrir amplias zonas e, incluso, el cuerpo entero.
Otras causas: A medida que tu piel es más madura, a partir de los 30, el número de melanocitos se reduce entre un 8 y un 20 % cada década, tanto en zonas expuestas al sol como en aquellas que no lo están. Sin embargo, las células restantes aumentan su tamaño y "acumulan" más melatonina, lo que puede dar lugar a manchas del sol o de la edad.
La exposición al sol es la causa primaria de las manchas por pigmentación, ya que los rayos UV provocan la producción de melanina que genera la falta de pigmentación de la piel (o su exceso). La melanina, el pigmento marrón que determina el color de tu piel, es la defensa del cuerpo contra los dañinos rayos UV. El cuerpo libera más melanina para proteger la piel cuando se produce una sobreexposición a estos rayos, y es este aumento el que genera el bronceado. Por tanto, las manchas del sol (también conocidas como "manchas de la edad" o "manchas del hígado ") suelen estar originadas por una sobreexposición al sol. Las pecas también son una forma habitual de pigmentación por el sol. De la misma manera, el sol puede provocar que la melanina se distribuya de forma desigual, por ejemplo, en parches de piel más oscura con mayor acumulación de esta. En dichos casos, puede producirse una despigmentación de la piel en áreas como la cara, el cuello o los brazos.
La exposición a los rayos UV también acelera el envejecimiento, debido a la manera en que interrumpe las estructuras celulares complejas, lo que termina por hacer que la piel pierda su firmeza y su elasticidad.
HORMONAS: durante el embarazo, los cambios hormonales pueden alterar la pigmentación de la cara. Los melasmas (o cloasmas) son zonas amplias de pigmentación que suelen aparecer en la cara, especialmente alrededor de la boca o en la frente. En la mayoría de los casos, la falta de pigmentación desaparece espontáneamente después del embarazo, cuando las hormonas se equilibran. Estos problemas de pigmentación en la piel también pueden darse durante la menopausia o afectar a mujeres que se someten a contracepción hormonal o a terapias de sustitución hormonal.
Otras causas de la despigmentación de la piel podrían ser los problemas ováricos, de las glándulas adrenales o de las glándulas tiroideas. Sin embargo, en estos casos, la despigmentación no suele darse en forma de pequeñas manchas, sino en un cambio general del tono de la piel.
La pigmentación de la cara puede aparecer después de brotes de acné, especialmente si los granos han sido explotados o irritados. Si has utilizado remedios fuertes para combatir el acné, estos podrían haber afectado la biología de tu piel, dividiendo la melanina de manera no uniforme y dando lugar a zonas con menor pigmentación.
Algunos medicamentos – incluidos ciertos antibióticos – pueden causar problemas de pigmentación en la piel. Esto podría deberse a una reacción de estos con la melanina de tu piel, lo que originaría zonas pigmentadas.
RECOMENDACIONES:
· A parte de hacer uso de este magnífico producto, evite la exposición excesiva al sol y aplique bloqueador solar con un FPS de al menos 30. Use sombreros para protegerse.
INDICACIONES:
· Aplique de 2 a 3 gotas sobre la piel previamente limpia, con movimientos ascendentes y de adentro hacia afuera.
· Use 2 veces al día en su rutina de cuidado diario.
CONTRAINDICACIONES:
· No usar mujeres embarazadas o en período de lactancia.
· Los signos que deben llamar tu atención son: úlcera en la piel que no cura, forma costras durante semanas o meses. Crecimiento de la lesión que forma bordes rosados, a veces con capilares en su superficie. Manchas rojas o rosadas en la piel del tronco, cara o extremidades con descamación en superficie, en estos casos consultar al médico.